sábado, 22 de febrero de 2014

MINI MARINERAS


Al igual que por aquí la ensaladilla rusa se come con una corteza y se le llama paloma, en mi tierra la ensaladilla rusa se come en una rosquilla y con una anchoa encima y se le llama “MARINERA, no puede haber una marinera sin marinero, los marineros son igual rosquilla más ensaladilla y un boquerón.

Las únicas rosquillas que he conseguido aquí son las que vienen ya embolsadas y son de tamaño pequeño. Las buenas eran las que se hacían antes en las panaderías con la misma masa del pan, mi cuñado Paco las hacía muy ricas, pero a falta de pan…

Este es un pincho muy típico en todos los bares de Cartagena, lo podéis hacer de dos formas distintas, a saber



Primera forma de hacer las Marineras:

Se compran las rosquillas, preparáis la ensaladilla rusa que hagáis normalmente, ponéis en la rosquilla una montañita de ensaladilla y encima una anchoa, ya tenemos lista la Marinera.


Segunda forma de hacer las Marineras:

Se compran las rosquillas igual que en la versión anterior, se prepara una ensaladilla rusa según la versión de las Garcia, a saber:

Se cuecen unas patatas peladas con un poco de sal, una vez tiernas se les quita el agua y con un tenedor se aplastan, se dejan enfriar (la cantidad de patatas depende de la cantidad de ensaladilla que queráis hacer)

En una fuente honda pondremos, olivas rellenas partidas en trocitos (con media lata es suficiente), dos latas de atún al que habremos quitado el aceite, un bote pequeño de guisantes, un pepinillo en vinagre partido en trocitos, un par de pimientos de piquillo también en trocitos, un cogollo de lechuga partida muy finamente, un par de huevos duros también bien partiditos, mezclamos todo esto con un poco de sal y un par de cucharadas de mayonesa, añadimos también la patata machacada y lo vamos mezclando para que se integre bien, rectificamos de sal y si se queda demasiado seco añadimos un poco más de mayonesa.

Ponemos en cada rosquilla una montañita de ensaladilla y sobre esta la anchoa, acompañamos el pincho con una cervecita bien fría, y a disfrutar.




Podéis ver otra versión de la ensaladilla en este enlace



4 comentarios:

  1. Me encantan estas "marineras" y los "marineros" tampoco tienen que estar nada mal (con lo que a mi me gustan los boquerones en vinagre) ummmm

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que están buenas! A mi me gustan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No hay mas que verla para entrarme unas ganas que pa qué .Besos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails