jueves, 20 de junio de 2013

BOQUERONES RELLENOS DE PIMIENTO VERDE Y QUESO EMMENTAL


Esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno, pero tiene el problema de abrir los boquerones, en muchas pescaderías te los preparan ellos, pero en los supermercados normalmente no lo hacen, así que muchos jóvenes se quedarán sin hacerla porque no han limpiado un boquerón nunca.

Limpiar un boquerón y abrirlo en forma de libro es de los más sencillo que hay, solo hay que practicar un poco, de todas formas no os quedéis sin hacer la receta por eso, intentar que os lo haga el pescadero.

Para mí la mejor receta de boquerones son las “Gabardinas” para el que se la perdiese en su momento le vuelvo a dejar el enlace aquí, son una delicia que vuela de la mesa, preparados de esta forma también están muy ricos, cuanto más grandes sean los boquerones mejor quedarán y menos trabajo nos darán.


Ingredientes:

1 kilo de boquerones grandes, 1 pimiento verde (tipo italiano), queso emmental en lonchas, aceite, sal, 2 huevos, pan rallado.

Limpiar los boquerones quitándoles primero la cabeza y las tripas y luego siguiendo la espina central con el dedo retirar esta dejándolos en forma de libro, poner en una fuente con un poco de sal.

Hacer tiras más o menos del tamaño de los boquerones con los pimientos, poner un poquito de sal y freír en aceite caliente hasta que están bien hechos, reservar hasta que estén un poco fríos.
Cortar las lonchas de queso más o menos del tamaño de los boquerones, ir colocando un trozo de pimiento y un trozo de queso encima de un boquerón, tapar con otro boquerón, repetir el proceso hasta acabar con todos.

Batir los huevos con un poco de sal, pasar los boquerones con cuidado de que no se nos desmonten, rebozar con el pan rallado y freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados por los dos lados. Servir calientes con una buena ensalada para acompañar.



8 comentarios:

  1. Nunca comi mas achei o aspecto delicioso.
    Tenho a certeza que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. que forma tan rica y original de comer boquerones. jamás se me habría ocurrido ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Yo los preparo rellenos de espinacas, tendré que probar tu receta...me encanta.

    ResponderEliminar
  4. muy buena esta combinación y un bocado irresistible
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía menuda fritura has preparado!!! yo pongo la cervecita y tú esos maravillosos boquerones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que idea tan estupenda!boquerones rellenos, y encima de pimientos verdes, genial!

    ResponderEliminar
  7. Divinos, estos boquerones, tienen que estar deliciosos, yo los hago muy parecidos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. He aprendido algo nuevo contigo, tuve que buscar que eran los boquerones, por estas zonas no tenemos ese pescado, pero como me gusta mucho tu receta y el pescado vere con que puedo sustituirlo, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails