sábado, 30 de noviembre de 2013

ENSALADA DE CANONIGOS CON MANDARINAS


La idea de esta ensalada está sacada de la revista Lecturas especial Navidad de este año, pero la he preparado con lo que tenía yo por casa. Después de verla me pareció interesante combinar  en una ensalada las mandarinas. Originalmente es una ensalada con berros y endivia, pero los berros son más difíciles de conseguir que los canónigos y endivias no suelo comprar porque solo me gustan a mí.

Lo esencial es que cada uno la adapte a sus gustos, yo en esta ocasión la he preparado con unas lascas de queso cheddar pero con un queso brie o un queso fresco también quedará fabulosa.

Para el aliño he empleado un vinagre de membrillo que le da un toque exquisito y un aceite de oliva virgen extra sin filtrar de La Flor del Olivo, aceite fresco de la campaña 2013-2014, realmente un aceite fuera de serie, además a un precio fabuloso.


Ingredientes:

1 o 2 cogollos de lechuga
Canonigos
Cebolla blanca o morada al gusto
1-2 mandarinas (si son pequeñas dos)
Queso
Vinagre de membrillo o vinagre balsámico

Lavamos la lechuga y le quitamos el exceso de agua, disponemos las hojas más grandes en el fondo de la fuente, sobre ella disponemos los canónigos, cortamos el resto de la lechuga en trozos y la repartimos, cortamos un trozo de cebolla en juliana fina y la ponemos por encima de los canónigos.
Pelamos las mandarinas y con un cuchillo y paciencia les vamos quitando a caja gajo la piel exterior para que resulte más agradable a la hora de comer, los vamos distribuyendo por encima de la ensalada,  salamos, cortamos unos trocitos de queso que pondremos por encima y añadimos un poco de vinagre  y aceite al gusto (en esto no se pueden poner cantidades porque a cada uno le gusta la ensalada con más o menos vinagre y lo mismo pasa con el aceite).


1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails