lunes, 9 de diciembre de 2013

ENSALADA DE CANONIGOS CON JAMON Y MANGO



 

Subir al blog una ensalada supone en muchos casos espantar a mucha gente, las ensaladas no suelen tener muchas visitas, ahora que más pierden ellos, porque estas ensaladas son una autentica maravilla, se las come hasta mi hija que tampoco es muy de verde de digamos.

Siempre me ha gustado combinar diferentes hojas verdes con frutas y con frutos secos, le dan a las ensaladas un toque muy interesante, también debo reconocer que me aburre un montón la típica ensalada de lechuga, tomate y cebolla, en verano algún día hasta me apetece, pero en otoño-invierno ese tipo de ensalada me tira para atrás. En cambio las ensaladas con distintos tipos de lechugas y otro tipo de hojas verdes en combinación con frutas, frutos y frutas secas me encantan. 

La que os traigo hoy no dejéis de probarla porque la combinación del jamón con el mango resulta espectacular, y el toque de las nueces que sea una ensalada perfecta (para los que nos gusta el mango claro).

 

Para hacerla necesitamos:

1 bolsa de canónigos
1 mango grande
100 gramos de jamón ibérico
8-10 nueces
Vinagre balsámico blanco
1 cucharadita de azúcar


 
Lavamos los canónigos y les retiramos el exceso de agua con una centrifugadora de verduras, los disponemos en una fuente (también podéis añadir otro tipo de lechugas), salar. Pelar el mango reservando un trocito para el aliño, cortamos en mango en tiras finas y las disponemos sobre los canónigos, cortamos el jamón en tiras y las disponemos por toda la ensalada. Partimos y limpiamos las nueces y las cortamos en trozos medianos, las repartimos también por encima.

En la batidora ponemos 3 cucharadas soperas de vinagre, la cucharadita de azúcar, el trozo de mango que habíamos reservamos y 6 cucharadas de aceite de oliva, lo trituramos todo bien y lo repartimos por encima de nuestra ensalada y ya la tenemos lista para degustar.

Como siempre se puede personalizar añadiendo cualquier tipo de hoja verde que os guste, yo la próxima vez le añadiré un poco de núcula que me encanta, cada uno que le añada lo que quiera y después me contáis que tal.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te garantizo que el jamón con el mango está delicioso. ¨Besos

      Eliminar
  2. Adoro saladas e esta ficou bem ao meu gosto,pois tem tudo para me agradar.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón que se las pierden porque a mí me privan las ensaladas y esta tiene una pinta exqusita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta concretamente está de vicio, pero no veas como bajan las visitas cuando hay verde

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails