jueves, 14 de febrero de 2013

RED VELVET DE REMOLACHA Y ALMENDRA


El red velvet es uno de los bizcochos que más me gustan, pero lo cierto es que conseguir el color rojo no es tan sencillo como parece a simple vista, como te pases con el cacao en polvo o con el colorante rojo el resultado ya no es el deseado. Por lo que he podido leer hay que mantener el ph de bizcocho bastante acido para el que el resultado sea el que queremos. Lo cierto es que no está claro el origen del color rojo de este bizcocho, unos lo atribuyen a una reacción química del vinagre con el cacao, otros dicen que es debido al uso de remolacha en su preparación debido a la escasez de alimentos, para otros el origen está en el Waldorf Astoria y para otros simplemente es debido a un fabricante de colorante que para vender más incluyó la receta en la propaganda del mismo. Lo cierto es que se ha convertido en un pastel muy popular, el color rojo lo hace muy atractivo para hacer pasteles de boda, para San Valentín. Como ya habíamos probado la versión solo con los colorantes queríamos hacer una versión diferente usando remolacha, para ello hemos usado una receta de Postreadicción con algún cambio. 

Este bizcocho os puede ir muy bien para preparar una tarta para San Valentín.


3 Huevos, 180 gramos de azúcar, 200 gramos de remolacha (de la que venden cocida), 1 cucharadita de vainilla, 180 gramos de harina, 180 gramos de harina de almendra, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharada de cacao en polvo,  una pizca de sal, 285 ml de leche a temperatura ambiente, 2 cucharaditas de zumo de limón, 1 cucharadita de colorante rojo, 1 cucharada sopera de azúcar invertido opcional.

Para el relleno frosting de quesocrema.



Precalentar el horno a 160ºC con calor por arriba y por abajo. 

Engrasar 3 moldes iguales de 20 cm (como la mezcla es muy liquida nosotras forramos los moldes con papel de aluminio para que no se saliesen)

Mezclar la leche con el zumo de limón y reservar.

Batir los huevos con el azúcar durante unos 4 minutos (con las varillas), añadir también si lo usamos el azúcar invertido. Triturar la remolacha y añadirla a los huevos junto con la vainilla.

Mezclar las harinas con la levadura, el cacao, y la sal. Ir mezclando con los huevos en tres tandas, alternadas con el buttermilk en el que habremos disuelto el colorante rojo, mezclar bien y repartir en los 3 moldes. Cocer durante 30-35 minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar un poco en el molde y luego en la rejilla hasta que estén bien fríos. Una vez fríos proceder a rellenar con la crema de queso.




22 comentarios:

  1. Que presencia tan bonita, que rico y que original. Lo demás lo dicen las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel la verdad que nos sorprendió para bien esta tarta. besos

      Eliminar
  2. Fiz uma vez o bolo red velvet mas tinha pouco corante e não ficou assim com cor tão viva.
    Gostei da ideia de usar beterraba, uso-a muito em salada.
    O bolo ficou lindo.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao, solo con colorante cuesta más que se quede rojo la masa tiene que estar acida para que no pierda el color pero con la remolacha queda genial y jugosa. besos :)

      Eliminar
  3. Hola Mila que rica por dios esta preciosa me encanta tengo muchas ganas de hacerla se ve divina y las fotos geniales
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, Queda perfecta los bizcochos salen rectos y el color rojo intenso con poco colorante y muy jugosa, cuando la hagas nos la enseñas. besos.

      Eliminar
  4. Este es el original Red Velvel americano con pure de remolacha.. a mi con el colorante me quedo rosaceo... asi que el mio lo llamo pink velvet... Muy bonito de verdad, me encanta como te ha quedado... un beso Cocina Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuineta, la verdad que nunca nos convencía el color del red velvet, si lo querías rojo tenias que añadir mucho colorante... este nos a encantado queda muy rico. besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado realmente espectacular y el color super conseguido.
    Besos y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso....lo tengo que probar porque además es natural ese colorcito....besitos y feliz San Valentin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes nos dices que te pareció... lleva un poco de colorante rojo pero no tanta cantidad como sin la remolacha ademas al hornearlo no pierde nada de color. besos

      Eliminar
  7. Precioso pastel, que colores tan bonitos.
    Mila tu si que sabes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosisimoooo ademas de conseguir un color prefecto tiene que estar muy rico ,no lo imagino con el sabor de la remolacha.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenanlinda! si no te dicen que es de remolacha ni te enteras... cuando lo estábamos haciendo con el olor de la remolacha pensé que si se notaria pero para nada. besos

      Eliminar
  9. Fantástica tarta, así alta como a mi me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado realmente fantástica y con la harina de almendra debe de ser muy jugosa también.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails