lunes, 17 de junio de 2013

ENSALADA DE TOMATE Y MOZARELLA FRESCA


Esta ensalada no tiene nada de particular, tan solo un pequeño secretillo que le da un toque distinto y que hace que te pregunten ¿hoy que le has puesto a la ensalada que está tan buena?,  y que cada uno de su opinión al respecto…. Son los tomates que eran muy buenos dice uno…. Pues no, los tomates no eran malos pero no tienen nada que ver con los de verano.

Al tomate le queda muy bien el queso, particularmente los quesos frescos y si encima le añadimos un poco de orégano el resultado es aun mejor, normalmente cuando voy a Lidl me gusta coger un par de quesos frescos de tipo mozarella, en ensalada nos gustan bastante, la ultima vez compré un par, uno lo empleamos en esta ensalada y el otro en unos champiñones rellenos que subiré pronto al blog porque quedaron muy ricos.

Voy a desvelaros el secreto de la ensalada de tomate, añadir un tomate pequeño tipo raf rallado y una cucharada sopera de mermelada de tomate, ahora vamos ya con la receta.


Ingredientes:

2 tomates de ensalada grandes, ½ cebolla, 1 tomate raf pequeño maduro, vinagre balsámico blanco, 1  mozarella fresca, olivas tipo arbequina o al gusto, orégano, sal, aceite de oliva.


Pelar los tomates y cortarlos en trozos no excesivamente grandes, pasarlos a una fuente de ensalada honda. Partir la cebolla en trocitos pequeños, salar, ponerle un chorro generoso de vinagre balsámico blanco, reservar mientras preparamos el resto de ingredientes. Partir la mozarella y ponerla con el tomate, añadir las aceitunas. Rallar el tomate junto con la cebolla, añadir la cucharada de mermelada de tomate, un poco de sal y aceite (la cantidad de aceite de las ensaladas es bastante personal, así que cada uno le ponga a su gusto), mezclar bien y pasar a la ensaladera, añadir el orégano, mezclar bien, rectificar de sal y ya estará lista la ensalada.






24 comentarios:

  1. me apunto tu "secreto" para la ensalada. seguro que le da un toque diferente que la hace todavía más rica ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Uy, a que no sabes qué como hoy de acompañamiento.?...:Jajaja, síii, acertaste, y tomo nota de tu "secretito" que ya no es tal, aprovechando que tengo mermelada de tomate en casa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi empieza a quedarme poca, pero en cuanto lleguen los tomates buenos de verano hago más.

      Eliminar
  3. Muy bueno ese secreto, que a partir de ahora, lo siento Mila, creo que dejará de ser lo, porque todos los que te leemos, nos lo vamos a apuntar. Gracias por tan buen aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un Mila, este secretó lo tengo que probar!!! ;) sabes que una de mis ensaladas favoritas por la noche en verano (agárrate, todo eso junto, jeje...par cenar y en verano, no vale otra ocasión, jeje) es el tomate con mozarella y orégano!? Mmmmm, me encanta!!! Pero ese truquillo me lo llevo ya mismito ;)
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Lo que apetecen ya estas ensaladas combinadas ...es fuente de salud . El tiempo por qaui no ayuda nada y cada 2 dias tenemos que volver a los platos caliente y de cuchara ...queremos sol ya . Que tengas una estupenda semana ... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a mi este año me parece que no vaya a llegar el verano nunca.

      Eliminar
  6. Adoro saladas e esta ficou mesmo ao meu gosto.
    Esta uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que rica , que fácil y que sana, es perfecta Mila.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Son deliciosas y seguro que muy sana.Besoss

    ResponderEliminar
  9. Muy sencilla pero deliciosa y refrescante me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, fue una improvisación y la verdad es que nos encantó.

      Eliminar
  10. Tengo que probar tu truco de añadir mermelada de tomate. Yo le añado esta mermelada a los sofritos en vez de azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaré el tuyo también, que me da que tiene que ir de fabula.
      besos

      Eliminar
  11. Hola Mila me encanta el tomate en casa a todos mi hijo de pequeño los comia como si fueren manzanas jajja a si esta ensalada en mi casa triunfo total esta deliciosa

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte yo tengo que hacer cosas con tomate crudo cuando no está mi hijo que no puede con ellos.
      besos

      Eliminar
  12. Que fresca y sana se ve, ideal para la época en que se encuentran ustedes, la anoto para nuestro verano, besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails