martes, 16 de julio de 2013

ALITAS DE POLLO AL HORNO EN BOLSA


El que quiera preparar una comida rápida, sabrosa, limpia y además relativamente barata que no se pierda esta receta porque tiene todos esos ingredientes. Es una receta que se prepara sin ningún esfuerzo, la puede hacer cualquiera aunque no tenga ninguna experiencia en la cocina  y el resultado es espectacular.

Las alitas de pollo casi siempre las preparamos fritas, pero esta vez como tenía otras muchas cosas que hacer opte por prepararlas al horno  en bolsa de asar (estas bolsas van muy bien, queda muy jugosa la carne y además no se ensucia nada) y la verdad es que quedaron muy ricas. Como siempre la receta admite las variaciones que cada uno quiera hacerle, se puede poner más cebolla, un poco de tomate, con algo de picante, con unas zanahorias, con unas ciruelas, vamos que cada uno se la personalice al gusto.


Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo, 4 patatas medianas, 1 cebolla, 1 ramito de romero fresco, un ramito de tomillo, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de manteca de cerdo (opcional).


Quitarle a las alitas todos los restos de plumas que puedan tener, quitarles las puntas y partirlas por la mitad, separando el muslito del ala, salpimentar. Lavar las patatas, si son nuevas las podemos dejar con su piel siempre y cuando las limpiemos bien, cortarlas en cuartos y salpimentarlas. Partir los ajos y la cebolla en trocitos, hacer lo mismo con las hierbas aromáticas, mezclar todo bien, poner de la bolsa de asar y añadir el aceite y la manteca de cerdo, también podemos poner media copita de vino blanco, cerrar la bolsa y cocer al horno precalentado a 190 durante 1 hora y media.






6 comentarios:

  1. Nunca he usado estas bolsas de asar, pero viendo el resultado, quizás tenga que replanteármelo. Tiene un aspecto sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las uso de vez en cuando y me encantan, sobre todo por la limpieza. Las alitas están para chuparse los huesos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Queda genial, yo lo puse en el blog la semana pasada ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira que nunca he usado las bolsas de asar...y reconozco, nada más hay que ver tu receta y las fotos de tu plato, que tiene que quedar exquisito, al abrirla tiene que ser una explosión de olor y sabor maravillosos....
    Tendré que hacerlo....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails