lunes, 8 de julio de 2013

SOLOMILLO DE IBERICO CON SALSA DE CEREZAS Y PATATAS PAJA



Tengo que ir probando mi deshuesador de cerezas y ahora cereza que pillo cereza que deshueso, os he contado ya lo de mi deshuesador, es posible que sí porque preparo las entradas y luego a veces no las subo en el mismo orden en que las he preparado, por si acaso os lo vuelvo a contar.

Un deshuesador de cerezas es un aparatito generalmente caro y que se usa bien poco al cabo del año, así que siempre me ha dado cosa comprarlo, el otro día visitando el blog de Nika de DeNIKAtessen tenia unos pasteles de cereza impresionantes y yo le comenté que los haría cuando tuviese mi deshuesador, Nika muy amablemennte me escribió y me ofreció el enlace al deshuesador casero que ella tiene y que funciona a la perfección y mi marido y mi hijo me han hecho un par de ellos, se hacen en un momento con un tenedor viejo y funcionan de maravilla, solo es cuestión de cogerle el truco. Así que de nuevo gracias a Nika y no dejéis de pasar por su blog que es estupendo.

Pues bien el otro día tenía unos solomillos fantásticos, ibéricos de los que compro como siempre en Emjamesa y también tenía cerezas, resultado unos fantásticos solomillos con una salsa de cerezas acompañados de patatas paja.


Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 250 gramos de cerezas, 1 copa de oporto, sal, pimienta, 1 vaso de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, 1 patata grande o dos medianas.

Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina, pelar los ajos y laminarlos, en una sartén con un poco de aceite ponemos los ajos a dorar con cuidado de que no se quemen, cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla, salpimentamos y dejamos que se vaya pochando a fuego lento hasta que esté transparente y empiece a coger color dorado.

Añadir el vino y dejar que pierda un poco de alcohol antes de poner el caldo, dejar cocer 5 minutos a fuego medio-bajo, añadir las cerezas que previamente hemos deshuesado con nuestro fabuloso deshuesador casero y dejar cocer a fuego bajo unos 15 minutos, reservar.

Cortar el solomillo en filetes gruesos de unos 3 cm (a nosotros nos gustan así, pero cada unos que los corte a su gusto), salpimentar, dorar en la sartén con un poco de aceite, no pasarse porque si los hacemos demasiado se quedan secos y no están buenos, cuando los tengamos listos los ponemos en la sartén en que tengamos la salsa durante unos 2 minutos para que tomen el gusto.

Para preparar las patatas paja necesitamos una mandolina para cortarlas lo más finas posibles, también se puede hacer a mano con paciencia y buen cuchillo, una vez cortadas las salamos y las vamos friendo en pequeñas tandas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.


Para servir pondremos unos trozos de solomillo con un poco de salsa y las patatas para acompañar.




11 comentarios:

  1. Genial lo del deshuesador, jajaja. Hay que ver lo que piensa la gente... Tomo buena nota. El solomillo, fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si el uso del deshuesador da resultados tan deliciosos como este, úsalo todos los días! jeje. Me encanta tu propuesta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno lo del deshuesador casero! Gracias por compartir este truco. Qué bien me habría venido el otro día que hice tarta de cereza... Y el solomillo tiene una pinta muy buena, ¡me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  4. esa salsita de cerezas le aporta el todo al plato...se ve dleicioso! un besote

    ResponderEliminar
  5. A carne deve ter ficado uma delicia com esse molho.
    Imagino o sabor...maravilhoso,
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me chiflan las salsas de cereza, o ciruelas, con carnes! O solas! Me has recordado que hace tiempo que no la preparo y, como mañana, iremos a coger ciruelas a la finca de mis padres, me vendré bien pertrechada de ciruelas rojas, carnosas, riquísimas!
    Qué bueno ese del sacahueso, no???? Funciona bien?
    Bsitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona de maravilla solo hay que cogerle el truquillo, a mi me encanta.

      Eliminar
  7. Me ha gustado el deshuesador casero, ya le he pasado el enlace a mi marido para que tome nota.
    Tiene que estar muy rico el solomillo con esa salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con una pinta esta receta, y la combinación me imagino lo que será, la anota para cuando sea época de ciruelas, besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué receta más rica, Mila. El deshuesador casero me ha encantado también.Es increíble lo limpio que saca el hueso de la cereza. Ya me estoy fabricando uno, que las cerezas en casa, desaparecen.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de receta, me gusta el toque de las cerrezas con el cerdo, exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails