jueves, 3 de octubre de 2013

TARTA DE TOFFE Y TRUFA

Tenía esta tarta pendiente de subir desde hace un tiempo ya  es la segunda que hacemos, ya tenemos todos los ingredientes explicados en el blog  pero a veces uno no se hace a la idea que sabores combinar para hacer una tarta,  así que iremos subiendo las tartas que hagamos de este estilo explicando el montaje, una vez que haces una luego resulta de lo más rápido y sencillo, se pueden dejar listo los rellenos el día anterior así solo se tendría que montar,  el bizcocho pasa lo mismo o incluso se puede hacer ese mismo día ya que tardan 7 minutos en hornearse,  en este caso los sabores que combinamos fueron el chocolate y el toffe  os aseguro que esta buenísimo. En otra ocasión con el toffe hicimos una tarta de plátano podéis verlo aquí



Ingredientes:
3 Bizcochos de plancha,  aquí
Toffe, Aquí
Nata de toffe, igual que la nata montada pero cuando esta casi montada añadir dos o tres cucharadas de toffe.
Trufa de relleno, Aquí
Nata montada, Aquí
Jarabe para calar los bizcochos, Aquí



Montaje:

Con todos los ingredientes preparados colocamos un punto de trufa sobre nuestra bandeja y encima colocamos uno de los bizcochos esto hará que la tarta quede fija en la bandeja y no se nos mueva, calaremos el bizcocho con el jarabe de calar con ayuda de un pincel.

Pondremos la trufa en una manga pastelera con boquilla grande y lisa escudillamos sobre el bizcocho. Colocamos el otro bizcocho y repetimos el proceso pero con la nata de toffe y luego en la última capa extenderemos el toffe si está muy espeso damos un golpe de calor en el micro pero solo en la posición de descongelar si se calienta demasiado el bizcocho absorberá el toffe y lo que queremos es que nos quede una capa que cubra todo el bizcocho.

Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y escudillamos tiras de abajo arriba alrededor de la tarta.


Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.



4 comentarios:

  1. No hace falta que digas lo rica que está, se ve a simple vista. Una auténtica delicia !!

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos...lindos
    E imagino que uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, qué rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!!!!!!!!!!!! Que tarta tan espectacular has preparado, me encanta! Pero te tengo que regañar, no has puesto corte.... cachissss. Bueno, en cualquier caso es fantástica, me chifla.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails