miércoles, 20 de noviembre de 2013

LENTEJAS CON VERDURAS POCHADAS Y CALABAZA



Yo diría que lo más importante de este plato es que las lentejas sean de calidad y que la verdura se poche lentamente para que suelte  todos los sabores.

Desde hace tiempo uso lentejas compradas directamente al agricultor en la zona de la Armuña, es una lenteja que conserva bien la piel y que hace que el caldo engorde, con un sabor excelente.

Este plato no requiere saber mucho, solo paciencia, dejar que las cosas se vayan haciendo lentamente, sin prisas. Las verduras que lleva se pueden cambiar a gusto de cada uno, pero esta combinación queda muy bien. Es un plato suave, porque aunque lleva un poquito de chorizo y de jamón, la cantidad es pequeña y no resultan pesadas.



Para hacerlas vamos a necesitar:

200 gramos de lentejas
3 zanahorias
2 ramas de apio
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate grande maduro
150 gramos de calabaza
100 gramos de chorizo
50 gramos de jamón ibérico
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

En una olla pondremos el aceite a calentar, partimos el pimiento y el apio en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar en el aceite, después de 5 minutos añadimos las zanahorias cortadas también en trocitos y el puerro (que previamente habremos limpiado bien), tapamos y dejamos que la verdura se haga durante al menos 10 minutos. Posteriormente pondremos el chorizo sin piel partido también en trocitos y el jamón ibérico, damos unas vueltas, ponemos el tomate pelado y partido en trocitos, salamos, cubrimos con agua caliente y dejamos hasta que empiece a hervir para añadir las lentejas, una vez que vuelva a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas.


En caso necesario le vamos añadiendo agua, cuando estén tiernas partimos la calabaza en trocitos y la añadimos al guiso hasta que veamos que ha quedado blanda, no se pone al principio porque se quedaría desecha.




1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails