sábado, 28 de diciembre de 2013

PASTEL DE GALLETAS CON CREMA DE NUTELLA AL RON


Este tipo de pasteles se hacen en un momento y siempre triunfan, en este caso concretamente fue visto y no visto, le hice el pastel a mi hijo para compartirlo con los amigos y no les sobró nada de nada, según ellos estaba muy bueno, eso sí para la próxima lo quieren con un poco más de ron.

La verdad es que no me esforcé mucho en el montaje del mismo porque tenía bastante prisa, vosotros con más calma lo podéis hacer como si fuese un brazo de gitano y decorarlo algo más, se puede hacer lo grande que se quiera. El hacérselo de esta forma concreta es porque así les iba a resultar más fácil de repartir, es tan sencillo como los otros que ya he publicado con anterioridad.

Para hacerlo necesitamos:

Galletas Maria hojaldradas
Nata montada para la decoración
Fideos de chocolate
Un vaso de leche con una copa de ron

Para la crema:

250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de nutella
3 yemas de huevo
100 gramos de azúcar glas
1 chupito de ron


Para preparar la crema lo primero que tenemos que hacer es batirla durante al menos un minuto a velocidad media (esto para los que tengáis kichenaid), luego vamos incorporando las yemas de huevo de una en una hasta que estén bien integradas en la mantequilla, luego pondremos el chupito de ron y el azúcar, volvemos a batir hasta que todo quede bien mezclado, por ultimo añadiremos la nutella y volvemos a batir hasta integrar bien y que nos quede una mezcla bien cremosa, lo mejor es batir al menos unos 2-3 minutos (si le ponéis algo más de nutella no pasa nada).

Una vez que tenemos la crema preparada pasamos a montar el pastel, para ello vamos mojando las galletas en la leche brevemente para que no se deshagan, ponemos una base de galletas y encima de cada una de ellas una pequeña cantidad de crema, cubrimos con otra capa de galletas y repetimos con la crema, hacemos esta operación hasta que tengamos la altura deseada.

Para finalizar coronamos cada torre de galletas con un poco de nata montada y espolvoreamos con los fideos de chocolate, dejamos en la nevera al menos una hora, aunque lo mejor es dejarla unas 4 como mínimo.

  


5 comentarios:

  1. Mira qué delicioso y fácil de preparar!! te ha quedado muy bonito, me lo apunto!!
    Un besete y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Un pastel para que los peques ayuden en la cocina además de sabroso .Felices Fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu hijo y sus amigos se chuparon los dedos! espectacular!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno esta pastel, normal que triunfes entre los amigos de tu hijo, es fantástico. Un día de estos se lo haré a mi hija y amigas también, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails