lunes, 4 de febrero de 2013

BUNDT CAKE DE MANZANA Y CREMA DE QUESO


Este bundt cake nos gustó mucho, lo preparamos para el café de los viernes y a todo el mundo le encantó su sabor a manzana, una autentica maravilla. Tenemos que volverlo a  hacer porque nos encantó tanto su textura como su sabor, es un bizcocho húmedo. Que no teman los que no les gusta el queso porque lo cierto es que no sabe para nada a queso, sabe enteramente a manzanas.

Para la cobertura del pastel no usamos la original que había en la receta hicimos un toffe con leche condensada que le quedaba bastante bien, pero sin la cobertura está igualmente muy rico.





Para el relleno de queso crema:
250 gramos de queso crema, ¼ de taza de mantequilla a temperatura ambiente, ½ taza de azúcar, 1 huevo grande, 2 cucharadas de harina, una cucharadita de vainilla.


Para el pastel:
1 taza de nueces picadas finamente, 3 tazas de harina, 1 taza de azúcar, 1 taza de azúcar moreno, 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de nuez moscada, media cucharadita de pimienta de Jamaica, 3 huevos grandes, ¾ de taza de aceite de oliva suave o de girasol, ¾ de taza de puré de manzana*, una cucharadita de extracto de vainilla, 3 tazas de manzanas peladas y picadas pequeñas.


Para el toffe:
200 gramos de leche condensada, 60 gramos de azúcar moreno, 90 gramos de mantequilla, 50 ml de nata liquida al 35% de materia grasa.


Para la compota de manzana pondremos dos o tres manzanas peladas y cortadas en trozos en el microondas hasta que estén bien tiernas, cuando estén frías las trituramos, reservamos.

Precalentar el horno 170º C con aire.
Para la crema de queso batimos el queso junto con la mantequilla y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa suave agregamos el huevo, la harina y la cucharadita de vainilla, volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado, reservamos.

Mezclar la harina con el bicarbonato  y las especias, tamizar y añadir la sal y las dos clases de azúcar. En otro tazón mezclar los huevos con el aceite, la compota de manzana y la vainilla. Añadir los líquidos a los sólidos, mezclar hasta que esté todo bien homogéneo, agregar las manzanas picadas y las nueces. Engrasar un molde de corona tipo bundt grande, verter dos tercios de la masa, sobre esta poner la crema de queso sin que llegue al borde, encima verter el resto de la masa. Hornear durante una hora y  15 minutos aproximadamente, pinchar para ver si sale limpio, dejar enfriar en el molde durante 15 minutos y luego pasar a una rejilla hasta que esté totalmente frio.

Para preparar el toffe pondremos todos los ingredientes en un cazo y llevamos al fuego dando vueltas para que no se peque hasta que el azúcar esté bien diluido y empiece a despegarse de las paredes del cazo. Antes de que se enfríe verter con  cuidado sobre el pastel, que tendremos en la rejilla, pasar a un plato de servir.

21 comentarios:

  1. Entre todos me djareis seca esta mañana, no dejo de babear!! Que cosa más rica, por Dios!!!! Con tu permiso me llevo la receta!! Un besote y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Alba, flipo con la cobertura, y el corte del bundt simplemente impresionante. Me ha encantao. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Mamma mia!!! Qué pasada de bundtcake!!! Es una preciosidad!! Seguro que estaba delicioso!! Encantanda me cogía un cacho!! Qué rico, de verdad. Y encima de manzana y con crema de queso.. mmmm pa' chuparse los dedos!! Es una de las recetas que tengo pendientes de hacer, a ver si me compro el molde y hago! Porque me está entrando mono jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madreeeee que corte y con esa salsita por encima, todo un lujo. bs.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso, Mila. Si la primera foto ya es llamativa con esa cobertura chorreante a la que dan ganas de tocar con el dedo...la foto del corte es para morirse. Cómo se ve de jugoso!

    Las manzanas en repostería son impresionantes porque aportan mucha humedad a las mezclas a las que se las añadas. Pero en este caso van por partida doble, en compota y troceadas. En el relleno y en la mezcla.

    No tiene desperdicio tu bundt cake !!!

    ResponderEliminar
  6. Se come con los ojos,el aspecto es deliciosoooooo!
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mila. Te ha quedado espectacular con un corte fuera de lo común. Seguro que es todo un lujo poder degustarlo, con esa buena cobertura de toffe que le has preparado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua de ver las fotos, que jugoso se ve. No conocía la receta para el toffe así que tomo nota. Gracias por tus estupendas explicaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico, tiene que estar con esa cremita por encima. Besos

    ResponderEliminar
  10. vaya lujo de bundt que has preparado,es impresionante la foto,parece que la cremita me vaya a manchar la pantalla....besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el bundt cake y más con esta cobertura. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha entraso hambre así de pronto y no sé por qué :)
    Tiene una pinta estupenda... este lo pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  13. El corte del bizcocho y la cobertura lo dice todo, es fantástico. Seguro que a mi me encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa tan rica has preparado y viendo el corte se me cae la baba me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. Un bundt-cake espectacular...muy buenas las fotos de los ingredientes !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Con ese toffe por encima ha de estar de muerte y todo muy rico con la manzana.
    Un corte estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este bizcocho tiene un corte estupendo y una pinta extraordinaria

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ooohhh Mila que riquisimoooo, acabo de cenar, pero no me importaria pillar un cachito ja ja ja...ains que ricooooo y el corte se ve delicioso, un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! soy nueva por aquí y ya me entusiasmé con tus recetas. Pregunta: cuando pones tazas de...te refieres al medidor por tazas? y la pimienta en esta receta se puede saltar? porque no me atrevo, ja ,ja!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails