viernes, 14 de junio de 2013

TARTA FONDANT BOB ESPONJA PARA EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE EMMA


La tía de Emma, que también es su madrina nos encargo una tarta para el primer cumpleaños de la niña, consciente de que ella casi ni se iba a enterar, pero si los primos y demás asistentes a la celebración al final optamos por hacer un Bob Esponja porque es muy llamativo, con unos colores muy vivos y además queda una tarta bien grande, bueno nosotras la hacemos bastante grande.



Podéis encontrar un tutorial de cómo se hace en “Tartas y nubes de azúcar”, además del estupendo tutorial también muy amablemente Pilar ha compartido el dibujo en A3 para que todos podamos hacer fácilmente esta tarta, para los que no conocen el blog de Pilar os diré que es uno de los mejores que hay en este mundo del fondant.


Para esta tarta hemos preparado un bizcocho de fresa, al que le hemos intercalado otro de vainilla, todo con un almíbar de fresa y un relleno de chocolate blanco.

Para el bizcocho de fresa empleamos la misma receta del de la tarta de comunión de Angel pero sin chocolate, solo añadiendo dos cucharadas de pasta de fresa Home Chef y un poco de colorante comestible rosa, el de vainilla lo hacemos igual pero añadimos una cucharada de vainilla en pasta o dos sobre de azúcar vainillado.

Para una tarta de estas dimensiones empleamos una bandeja de horno de aprox. 30 x 35 para que al recortar nos de bien. Preparamos la misma cantidad que para la tarta de Ángel en fresa luego la mitad de la cantidad en vainilla.

El relleno lo podéis encontrar aquí, solo cambiar el chocolate negro por blanco.

Para el almíbar de fresa preparamos un almíbar normal al que añadimos una cucharada de pasta de fresa, la misma cantidad de agua que de azúcar, dejamos hervir y añadimos la pasta de fresa.

Montamos la tarta poniendo primero un bizcocho de fresa, calamos con el almíbar, rellenamos con una capa de crema de chocolate (el que quiera le puede poner también un poco de mermelada de fresa), ponemos el bizcocho de vainilla, calamos y repetimos con la crema y el otro bizcocho. Dejamos enfriar en la nevera y luego procedemos a hacer nuestro Bob Esponja, con los restos nosotras montamos una mini-tarta para ponerle la vela a Emma.


17 comentarios:

  1. ohh que tarta mas grande!!

    Que chula, está llena de detalles, y seguro que por dentro está espectacular..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre nos salen bastante grandes.
      besos

      Eliminar
  2. Que tarta tan bonita, tan colorida y tan perfecta !!!
    Además tamaño xl jaja....me encantó ;)
    Bss , buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura de tarta, me parece perfecta y preciosa!!!

    Te felicito, me parece espectacular.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta simpática tarta, felicidades para la pequeña Emma, que tiene un nombre precioso, si hubiese tenido una tercera hija la hubiese llamado igual.

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más bonita!!!

    Yo todavía no me he atrevido con el fondant, pero es que veo estas maravillas y se me cae todo encima de pensar lo mal que me quedará jajaja.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, al principio cuesta pero luego se le va cogiendo el truquillo.
      besos

      Eliminar
  6. Os ha quedado preciosa y aunque Emma solo tenga un añito estoy segura de que esta tarta no dejo de llamar su atencion.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ella igual no se enteró mucho pero los primos seguro que si.
      besos

      Eliminar
  7. Muy chula la tarta chicas, seguro que le encanta a Enma, besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta bien hecha de verdad, esta PERFECTA, y con un colorido que es una preciosidad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, tengo que volver por Águilas algún día.
      besos

      Eliminar
  9. Gracias por la mención chicas! vuestra tarta está genial, seguro que le encantó a todo el mundo!
    Un placer veros ayer.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails