viernes, 12 de julio de 2013

BOLITAS DE ARROZ CON SALMÓN Y QUESO


¿A vosotros no os pasa como a mí? Que hay comidas a las que le tenéis una manía especial, no es que no me guste, porque lo cierto es que no es el caso, pero nunca me apetece hacerla. En mi caso hablo del “Arroz a la cubana” que en mi casa consiste en arroz cocido con un poco de ajo salteado, tomate frito casero, huevos fritos y salchichas (frescas o tipo Frankfurt), todo por separado me gusta, pero no sé por qué pero el conjunto lo he llegado a aborrecer, por eso siempre que hago me sobra arroz (me sobra porque yo al final acabo comiendo lo que encuentre por el frigorífico) y claro da mucha pena tirarlo.



La receta de hoy  va de eso de aprovechar el arroz que nos ha sobrado, claro que también se puede cocer el arroz y dejarlo enfriar. Ya publicamos hace tiempo unos Arancinis que son muy parecidos, en este caso llevan salmón, pero las posibilidades son variadas así que dejar volar vuestra imaginación y luego me comentáis de qué los habéis hecho.  

Para hacerlos con salmón necesitamos:

400 gramos de arroz cocido redondo
200 gramos de salmón
50 gramos de queso parmesano rallado
50 gramos de queso tipo emmental rallado
2 huevos
Sal, pimienta, eneldo.
Pan rallado
Aceite para freír (el que uséis normalmente, a mi me gusta el de oliva)



Para la salsa de Eneldo y mostaza:

1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de eneldo, sal, pimienta, 2 cucharadas de vinagre balsámico blanco, 6 cucharadas de aceite de oliva.


Partimos en trocitos 120 gramos de salmón, el resto lo reservamos para decorar. En un cuenco grande pondremos el arroz, los quesos, sal, pimienta, el eneldo, los huevos y por último el salmón en trocitos, mezclamos todo bien y a ser posible lo dejamos reposar un rato en la nevera, hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga, las pasamos por pan rallado (en caso de que estén muy secas las pasamos primero por huevo batido) y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, las sacamos a un plato con un papel para quitar el exceso de aceite.

Para preparar la salsa pondremos todos los ingredientes juntos en un bol y con un tenedor lo batimos hasta que esté bien ligada.


Servimos las bolitas de arroz acompañadas de la salsa y una rosa de salmón pequeña.

4 comentarios:

  1. anda, yo también hice una vez bolitas de arroz. luego las empané y las freí, y estaban de vicio. eso sí, las mías quedaron gigantes,jejeje. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindas e com salmão agradam-me e muito.
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. jaja, yo creo que todos le tenmos mania a alguna, la verdad es que esta version con el queso y el salomn , me ha encantado, un aperitivo o entrante estupendo y seguro que bien rico. me lo guardo. un ebsote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu receta, es otra variente mas de las que realizo muchas veces, besotes enormes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails