sábado, 27 de julio de 2013

MACEDONIA DE VERANO A LA VAINILLA – DESHUESADOR DE CEREZAS CASERO Y BARATO



Me repito más que una ajo, pero os voy a volver a decir que suelo hacer macedonias cuando empiezan a quedar frutas en el frutero que nadie se come, de esta forma les suelo dar salida fácilmente, esta macedonia lo único que tiene de especial es que he puesto una cucharadita de pasta de vainilla de Home Chef y que las frutas empleadas (menos la piña, que era de bote) son frutas ya típicas de primavera-verano.

Como es prácticamente un aprovechamiento de resto cada uno que le ponga lo que tenga en su frutero y que vea que no le meten mano.

Para hacer esta macedonia necesitamos un deshuesador de cerezas, normalmente estos aparatitos suelen ser bastante caros, el otro día en un blog vi unos pasteles de cereza que me gustaron mucho y deje un comentario diciendo que los haría en cuanto comprase un deshuesador para cerezas, entonces la autora de dicho blog me escribió diciéndome como hacer uno casero, así que desde aquí las gracias a Nika de DeNIKAtessen por enviarme ese correo con el enlace, enlace que no debéis dejar de visitar, el deshuesador funciona de maravilla, solo hay que practicar un poco con él.



Ingredientes:

2 fresquillas (también llamados melocotones de agua), 3 paraguayos, 250 gramos de cerezas, 1 bote de piña en su jugo pequeño, 1 cucharadita de pasta de vainilla home chef, 3 cucharadas de azúcar, el zumo de un limón.


Deshuesar las cerezas con nuestro fantástico deshuesador casero o con el que tengáis y ponerlas en un bol grande junto con el azúcar, pelar y trocear el resto de las frutas y poner en el bol, añadir el jugo del bote de piña, cortar la piña en trocitos y añadir al bol, mezclar bien una cucharadita pequeña de pasta de vainilla Home Chef, dejar macerar todo junto al menos una hora antes de servir.













4 comentarios:

  1. Uma sobremesa simples e deliciosa, a fruta sabe sempre tão bem...
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea lo de la macedonia de aprovechamiento!..ahora que con lo que he flipado es con el deshuesador de cerezas,,estoy deseando ponerlo en marcha....
    gracias!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Genial la macedonia guapa!!! y el deshuesador genial...hace poco hice una tarta de cerezas y también busque mi plan B...con una pajita se quitan ideal..un besico y dulce fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy buscando un tenedor viejo... qué flipe!!! Es súper!! Espero que sea tan fácil como se ve en el vídeo :)
    Por lo demás, una macedonia siempre es un postre ideal
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails