lunes, 7 de enero de 2013

PRIMERA PRUEBA DEL ANGEL FOOD CAKE | APROVECHANDO CLARAS

Todo el mundo dice que es uno de los mejores pasteles que ha probado nunca, yo siento ir contra corriente, pero para mí desde luego no es el mejor, quizás tenía demasiadas expectativas puestas en él , o quizás tengo que hacerlo en el molde adecuado, el caso es que no me ha parecido tan bueno como dicen. Sí que es muy diferente de lo que había probado hasta ahora y solo por eso merece la pena probarlo, además también viene muy bien cuando tienes muchas claras sobrantes.
150 gramos de harina, 90 gramos de azúcar glas, 170 gramos de azúcar, 560 gramos de claras de huevo, 1 ½ cucharadita de crémor tártaro, ¼ de cucharadita de sal, 2 cucharaditas de vainilla liquida. Fruta confitada cortada en cuadraditos pequeños, aprox. 100 gramos
Mezclar la harina con el azúcar glas, tamizar la mezcla unas 3 veces. En la batidora poner las claras y empezar a batir a velocidad baja hasta que estén espumosas, añadir entonces la sal y el crémor tártaro, seguir batiendo a velocidad media hasta que forme picos suaves, en ese punto empezar a incorporar poco a poco el azúcar, una vez que esté toda integrada añadimos la vainilla liquida y continuamos batiendo a  velocidad rápida hasta que formen picos firmes.
Pasamos las claras a un bol grande y añadimos la harina tamizada con el azúcar en tres veces, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, con suavidad para que no se bajen las claras. Una vez acabada de incorporar la harina ponemos la fruta confitada y mezclamos suavemente.
Pasamos la mezcla a un molde rosca sin engrasar (el mío es de los Chinos, no es el original) y lo introducimos en el horno precalentado a 175º grados durante 55 minutos aproximadamente, después de este tiempo pinchamos y si sale limpio ya tenemos listo el bizcocho, dejamos enfriar boca abajo, el molde original tiene unas patitas para poder dejarlo enfriar boca abajo, el mío lo apoye en una taza porque no tiene patas y tampoco tiene un agujero propiamente dicho. Dejamos así hasta que se enfríe por completo, desmoldamos pasando un cuchillo por el contorno del molde. Pasar a un plato y decorar al gusto.

10 comentarios:

  1. Contra gustos...
    Yo no lo he probado no sé decirte, pero por la receta no debe estar mal.
    A veces pasa que la gente te dice que pruebes tal o cual plato (de un restaurante, lo comes y no es lo que esperas. Por esa razón ya hace tiempo que no recomiendo nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta malo pero no es la expectativa que tenia. Saludos

      Eliminar
  2. El molde es muy importante. Yo la primera vez que lo hice, también lo realicé en un molde normal y me quedó muy bueno, pero no lo que tenía que ser.
    Hay muchos pasteles buenos, este es uno de ellos. Pruébalo en el molde y sigue las instrucciones y volvemos a hablar. Verás como cambias de parecer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que hacerte caso cuando tenga el molde lo repito y te cuento. gracias!! besos =)

      Eliminar
  3. Hola, este tipo de bizcocho le gusta mucho a mis hijos, y si lo pongo coloreado llama mucho la atención.
    con fruta escarchada no lo he probado pero tiene buena pinta.
    Al principio de la receta dices que hay que tamizar junto la harina con el azúcar glas y creo que no es así, míralo por si tienes que corregirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo de donde saque la receta es una rescatada que tenia preparada de hace tiempo, no creo que este mal simplemente es diferente pero de todas formas buscare el libro para comprobarlo. gracias.

      Eliminar
  4. Puescyo aun no he exo ninguno y tengo un monton . de recetas de el ,estoy esperando hacerme con el molde para hacerlo .
    Las ostras asi no las habia visto antes y tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo tiempo queriendo conseguir el molde pero es muy caro... y con tantas cosas que quiero de cocina nunca me decido a comprarlo.Besoss

      Eliminar
  5. Hola Mila. Este tipo de bizcocho no lo he hecho. Lo he visto muchas veces pero no lo he probado así que no sé cual sería mi opinión, no del tuyo jj sino en general.
    Quizá te habías hecho otra idea al leer tantas maravillas de este pastel pero tengo claro que no a todos gusta por igual una misma receta.
    El aspecto que tiene es estupendo y seguro que te ha salido delicioso aunque para ti no sea uno de los mejores.
    No he probado ninguno así que tampoco puedo decir si es el mejor bizcocho o no jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, cuando lo pruebes me cuentas tu impresion. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails