lunes, 14 de enero de 2013

CALABACINES RELLENOS CON SALSA DE MAÍCES CRUJIENTES


Otra receta recuperada del baúl de los recuerdos,  está sacada de una recopilación de recetas de Arzak que me enviaron hace un tiempo, a la que le he sacado mucho provecho, ya que he preparado bastantes cosillas. Esta muy bien explicado todo y con muchas alternativas a la hora de los ingredientes.
Tengo que volver a prepararlos, pero esta vez lo haré en forma de barquitas para que sea más facilita la receta, vosotros podéis hacerla de esa forma.



Para 4 personas:
250 gramos de carne de ternera picada, 200 gramos de carne de cerdo pica, 2 cebolletas, 200 gramos de setas, 2 ajos frescos, 50 gramos de pistachos, 4 calabacines, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de queso mascarpone o queso crema, unas hojitas de albahaca, sal y pimienta. 6 cucharadas de aceite de maíz, 50 gramos de maíz dulce, una cucharada de maíz dulce frito, 4 cucharadas de zumo de naranja, sal.


 Pica las cebolletas finamente y póchalas lentamente con el aceite, reservando dos cucharadas. Cuando las cebolletas estén bien hechas, añade las carnes picadas rehogándolas perfectamente y, a continuación, la albahaca picada y salpimienta.
Deja que se haga todo unos 5 min. A fuego vivo. Por otra parte saltea brevemente las setas con el ajo fresco picado e incorpóralas a la preparación anterior. Agrega los pistachos y al final de la cocción (5 min. Más) el Mascarpone, mezclándolo muy bien. Deja reposar este relleno unos instantes.
Lámina finamente los calabacines con la piel, de arriba abajo en sentido vertical. Pasa los calabacines por la sartén con un poco de aceite hasta que estén blandos, luego puedes hacer rollitos con las tiras de calabacín o montarlos en forma de lasaña, rellenando con la farsa que teníamos preparada. Coloca en fuente que pueda ir al horno y hornea durante unos 5 minutos a 200º.
Para prepararlos en forma de barca parte los calabacines por la mitad, coloca en el micro durante unos minutos hasta que estén algo blandos,  vacía con saca bolas , añade la carne del calabacín a la farsa y rellena con la misma los calabacines, hornea hasta que estén tiernos.
Para preparar la salsa de maíces tritura los maíces cocidos con el zumo de naranja y un poco de aceite, calienta y cuela, añade al final los maíces cocidos y fritos y salsea con esta preparación los calabacines. 


7 comentarios:

  1. Este Arzak tiene recetas fantásticas y la has interpretado de maravilla. Vaya delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mila. Que buena pinta que tienen esos calabacines rellenos, que nos has preparado. Con esa carne, el queso, el maíz y el toque de albahaca me parecen estupendos. La presentación con esa salsa de los calabacines te ha quedado de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila, buena pinta tiene ese plato, tengo calabacín en casa y no sabía que hacer con él, probaré a ver, un besote.

    ResponderEliminar
  4. qué original con el toque de la salsa! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta ^.^ se ven muy ricos. 10 en presentación, besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las recetas del maestro Arzak, a ti te han quedado estupendos.
    Un saludo y que tengas un buen dia.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!! Pero que buenos, están diciéndo comerme !!! Estoy encantada de poder pasar por aquí . Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails