miércoles, 18 de enero de 2012

MUSLOS DE POLLO CON NARANJA Y ESPECIAS


El pollo es un alimento muy versátil que combina con infinidad de cosas y que da muchísimo juego en la cocina, además aprovechamos todo, es muy barato, se cocina bastante rápido y podemos hacer desde hamburguesas, asados, caldos, escabeches, etc. Probablemente a mucha gente no le guste la receta que os presento hoy, sin ir más lejos a mi marido no le gustado demasiado, personalmente me ha encantado, claro que a mí me gustan mucho las especias, y me gusta experimentar con nuevas combinaciones de sabores. Suelo tener en la cocina muchas especias, aún me gustaría tener más, para seguir fielmente la receta de hoy me faltaban el coriandro y las semillas de hinojo, pero con todas las que lleva ya es suficiente.



Ingredientes:

4 cuartos de pollo (de la parte del muslo), 4 ramitas de canela, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 4 patatas, 4 rodajas de naranja confitada, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de cominos, 1 cucharadita de cardamomo, 3 clavos, 1 ramita de tomillo, 8 granos de pimienta negra, sal.



Deshuesar los muslos de pollo y dejar como un filete, sin quitar la piel, poner un poco de sal en la parte interior y reservar.

En una sartén sin aceite poner todas las especias menos el laurel y la canela a tostar, una vez que empiecen a desprender aroma retirar y pasar a un mortero para triturarlas.

Partir las ramitas de canela por la mitad, cubrir la parte interior de los muslos con las especias, cortar en trozos las rodajas de naranja, reservando una rodaja para la salsa, colocar la media rama de canela en el centro del pollo, repartir la naranja, enrollar el pollo sobre sí mismo y atar con cuidado, salpimentar el pollo por la parte exterior.

En una sartén con el aceite dorar los rollitos de pollo por todos lados, una vez dorados pasar a una fuente que pueda ir al horno. En ese aceite dorar las patatas peladas y cortadas en trozos grandecitos, una vez doradas pasar a la fuente de los rollitos, así mismo dorar la cebolla cortada en juliana fina junto con las hojas de laurel, cuando la tengamos transparente añadir un vaso de agua y la ramita de tomillo, dejar hervir y pasar todo a la fuente de los rollitos, terminar la cocción en el horno a 200º hasta que veamos que tanto las patatas como la carne estén tiernas, ir dando la vuelta a los rollitos de vez en cuando para que se doren por todos los sitios.

La receta original no lleva las patatas, lo podéis hacer sin ellas y servirlo acompañado de un arroz basmati o directamente con las patatas que ya es una comida completa.


24 comentarios:

  1. un blog bueno y una receta estupenda, me invitas? pues me llevo una pechuga con pan y me quedo de seguidora un beso guapisima

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta receta, me encantan las especias!! Que pinta tiene el pollo, de verdad, para mojar pan y no parar.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ese pollo. A mi tambien me encantan las especias y las uso mucho en la comida del restaurante. Si no encuentras semillas de hinojo las puedes sustituir por un poco de matalauva, o anis en grano, que es muy parecido y mas facil de encontrar. Es la primera vez que vengo a tu blog pero no sera la ultima. Mucha suerte con el!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!Gracias por tu visita!!!Ese pollo tiene una pinta increible!!!Me guardo la receta!!Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tiene el pollo! qué delicia! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, el pollo bien especiado y además con la naranja es un lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila,gracias por venir a mi cocina y gracias porque así te he podido conocer,bueno a las dos,me quedo también en vuestra cocina y deciros que este pollo pinta exquisitamente,madre mía con esta salsita y con esas patatitas,vamos puro lujo cielo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Mila, este plato te ha quedado fabuloso. El pollo tiene un aspecto divino, la mar de apetecible. Con la naranja y las especias anda que no tiene que estar bueno ni nada.

    biquiños

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaría seguro. He oído a muchas personas decir que los guisos muy especiados no les gustan, pero es cuestión de seleccionar y elegir las que si te gusten.
    el plato se ve fantástico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico con ese toque a naranja, es que me encanta.

    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mila!

    Muchas gracias por tu visita, yo tb me quedo por aquí para no perderme nada :) Que rico debe estar el pollo con la naranja y ese toque de especies que le has puesto! Se ve de lo más jugoso.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues yo comparto tu gusto por las especias, y este pollo seguro que me encantaría!! Además te ha quedado con una pinta, que madre mía, entra hambre solo de verlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy de tu lado, y por la naranja y por las especias que utilizas para cocinar este pollo, creo que tiene que estar delicioso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, Mila no paras...lo bien que me viene estos muslos para comer mañana...ains quien pudiera...un besico

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila. A mi también me gustan mucho las especias pero al resto de familia no jj así que no me puedo explayar, de vez en cuando lo hago y enseguida lo notan especialmente si son olorosas y de fuerte sabor.
    Este pollo por el aspecto que tiene ha debido salirte exquisito, yo también suelo utilizar mucho los muslos de pollo, son jugosos y al horno están de rechupete. Estos que has hecho están de fábula. Vamos que me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un pollito muy rico y con naranja aprovechando que es temporada y están en su punto! ;-) Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  17. El pollo tiene una pinta increible y seguro que esta delicioso con la naranja y las especies tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Nena, nena que plato más rico madreeeee!!!!
    Te ha quedado de lujo, y qué fotos

    ResponderEliminar
  19. Muy original y rico este plato. Ese relleno esta genial y la salsita ya ni te cuento
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo, el pollo es muy versátil y además rico y nuritivo. Yo lo como tanto que mi marido me dice que un día me van a salir plumas :-)
    Te ha quedado un plato delicioso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  21. Los probaré porque nunca le he puesto naranja al pollo.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Me apunto a tomarlos con las patatas que tienen que estar mejor que el pollo, cuando cocinas algo en el horno con patatas son las que mejor están cogen todos los sabores, te ha quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  23. TAMBÉM GOSTO MUITO DA CARNE DE FRANGO E ESSE FICOU UMA MARAVILHA E COM ESSAS BATATAS ESTA PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. qué delicia de plato, sencillo pero lleno de sabor, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails