domingo, 27 de enero de 2013

ROLLOS DE PAN DE MOLDE CON SALMON Y SALSA DE AGUACATE


Uno de los días que fui al supermercado vi un pan de molde sin corteza y en rebanadas largas que es ideal para hacer rollitos de diferentes formas y sabores, hasta hace bien poco era difícil encontrar este tipo de pan.

Había pensado en hacer alguna cosa para Navidad pero al final no lo había podido gastar y  el día de Reyes le llegó su hora con estos rollos de salmón.



2 rebanadas de pan de molde alargado, 200 gramos de salmón ahumado, 50 gramos de queso de untar, un aguacate, 2 guindillas en vinagre (opcional), tabasco, zumo de limón, sal, pimienta, eneldo, 1 aguacate, aceite de oliva virgen extra. Ensalada variada, pepinillos en vinagre, 2 huevos cocidos.


En un tazón ponemos la carne del aguacate, con dos cucharadas de zumo de limón, lo machacamos bien con un tenedor, salpimentamos, y añadimos las guindillas troceadas si las usamos, y unas gotas de tabasco, ponemos el queso de untar y mezclamos bien, le ponemos una cucharada de aceite y un poco de eneldo.

Extendemos la crema encima de las dos rebanadas de pan, ponemos encima el salmón ahumado y un poquito más de eneldo, enrollamos y cortamos por la mitad (salen bastante grandes), colocamos en un plato. (Dejar un par de lonchas para los huevos y la decoración)

Para el huevo relleno cortamos los huevos por la mitad, con las yemas, una cucharada de mayonesa, sal, un poco de eneldo y una pequeña cantidad de salmón preparamos el relleno, aplastamos bien todos los ingredientes hasta que se integren, rellenas los medios huevos y servimos medio acompañando al rollo de pan. Completamos con un poco de ensalada variada, un pepinillo en vinagre y un trocito de salmón.



24 comentarios:

  1. Estos de Bimbo nos han visto apuradilla a más de una alguna vez pensando en tener un pan para enrollar fácilmente. Yo, hasta ahora, me valía de las rebanadas tradicioanales, auqnue en la panadería donde yo compro, al ser obrador, me abren el pan de molde a lo largo y me apaña muy bien.

    Para que no se te abran los rollitos, tal y como veo que amenaza el de tu foto, te recomiendo aplastarlos un poquito con un rodillo y untar un pelín de la crema en los bordes del pan.

    La combinación de ingredientes y la presentación me gusta mucho. Es una opción muy buena para una cena informal y de esas de tomar sentado en el sillón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda por el consejo para los próximos lo tendré en cuenta.
      besos

      Eliminar
  2. Buenos días Mila. Simplemente deliciosos esos, rollos de pan de molde con salmón que has preparado. Con la salsa de aguacate te han quedado de lujo. La presentación y la fotografía me parecen muy buenas, al igual que será el sabor de los rollitos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, me has solucionado la cenita de hoy, lo hare individual, pero tengo un paquetin de salmon tambien y no sabia que hacer con el MUACKS guapisima

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, pero, ¿dónde has encontrado el pan así?Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos pastelitos frescos, son ideales para alguna cena o entrante, yo los suelo preparar más en verano, pero la verdad es que vienen de lujo en cualquier momento!!!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  6. Mila preciosa,menudos rollitos más exquisitos nos has echo,se ven altamente de delicates,la presentación de lujo mi niña.
    Mil besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila, corazón. Perdona por no haberte devuelto la visita antes, pero es que los fines de semana son sagrados para mí, pero no quería dejar pasar la ocasión porque tenga una cabeza que ni te cuento, siempre a las 3 de la tarde. Pero por fín estoy aquí, para acompañarte desde ya y delelitarme con tus recetas. Me ha hecho mucha gracia porque tengo un paquete de salmón en el frigo a punto de caducar y por lo que he estado viendo, el salmón es un ingrediente que usas mucho, así que nada, voy a empaparme a ver por qué receta me decido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia que rollito mas rico quedan preciosos todavia no he comprado yo este pan pero queda chulisimo y el relleno que le pusiste de lujo me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta muchísimo como lo has presentado!! he tomado nota para cambiar la clásica tostada con salmón que suelo preparar :))
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudos rollos más chulos y buenos te han quedado, qué plato!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Mila te han quedado riquísimos y te sacan de un apuro para no tener que hacer el brazo de gitano por ejemplo, a ver si encuentro estos panes, porque en mercadona creo que no hay....besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rollitos tan festivos te quedaron impresionantes!!!y el relleno me encanta y asi presentados de diez!!!una idea fantastica..Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que riquísimos y bien presentados! Con lo que a mi me gusta el aguacate...anotado queda. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mila no sabes cómo me ha gustado este rollo!! Apunto, me parece delicioso, diferente, así que pronto cae por casa...los ingredientes maravillosos..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos rollos con el salmón, quedan muy ricos, te salvan una cena y el punto picante me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estos rollos quedan genial y acompañados de una ensalada son un plato fantástico, yo les relleno también de langostinos y quedan muy ricos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Estos rollos quedan genial y acompañados de una ensalada son un plato fantástico, yo les relleno también de langostinos y quedan muy ricos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los rollos que has preparado y la buena combinación de salmón y aguacate. Que delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que aspecto tan estupendo Mila. Apetecible, muy apetecible.
    donde encontraste el pan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola amig@!

    He conocido tu blog navegando por la red y lo siento, espero que no te moleste pero quería pararme a saludar.

    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, así, ya que haces un trabajo muy bueno que resulta gratificante para los lectores, a la par que útil, al menos para mi persona.

    Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.

    Con tu permiso estaré por aquí, por "tu casa" para leerte con más frecuencia conforme al paso de los días.

    Si te apetece puedes pasarte por mi rincón en felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y que buena idea para presntar un plato diferente... me gusta mucho, mucho, mucho.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Yo compro este pan que nos enseñas en el Alcampo, cerca de casa y hay que reconocerle que da mucho juego para hacer todo tipo de rollitos.
    Me encanta pasarle el rodillo y dejarlo lo más plano posible y así aún resulta mas fácil enrollarlo.
    Te quedaron unos rollitos divinos, no me importaria comerme dos, como mínimo...
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. Que receta!!!!!! buenissima, tomo nota, pero yo por aquí, no he visto esas rebanadas de pan de molde grandes, un besito guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails