viernes, 4 de diciembre de 2009

CANNOLI

Dulce siciliano, parecido a los canutillos, pero con un relleno algo especial.

Ingredientes para la masa:
125 gramos de harina, 1 cucharada de azúcar, media cucharadita de caco, un pellizco de canela, un pellizco de sal, una cucharada y media de aceite de oliva, media cucharadita de vinagre, 75 ml de vino dulce, la clara de un huevo, aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el relleno:
Dos paquetes de queso crema, 80 gramos de azúcar, un poco de canela, un sobre de azúcar vainillado, 1 trozo de naranja confitada, una cucharada de chocolate rallado.

Mezclamos la harina, el cacao, la canela y la sal, añadimos el aceite, el vinagre y suficiente vino para obtener una masa consistente. Amasamos un par de minutos y lo envolvemos en film de plástico para dejarlo reposar unas dos horas en la nevera.
Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta que tenga un milímetro de grosor aproximadamente, engrasamos los cilindros de metal y cortamos redondeles de aprox. 10-12cm, los enrollamos alrededor de los cilindros, a la zona que se solapa le añadimos clara de huevo para que pegue bien, presionamos. Freímos en abundante aceite durante 5 minutos. Ponemos los cannoli sobre papel absorbente y mientras están calientes sacamos el cilindro de metal. Dejamos enfriar antes de rellenar.
Para preparar el relleno mezclamos el queso crema con el azúcar, la canela, el azúcar vainillado, la naranja confitada partida muy pequeñita y el chocolate rallado. Rellenamos los cannoli con la ayuda de una manga pastelera.

7 comentarios:

  1. hola.gracias por visitarme.vengo a verte y me recibes con estos dulces,no puede ser mejor,jejejej

    ResponderEliminar
  2. Hola Mila que ricos tienen que estar los probaré hacer un día, los he visto en muchos sitios pero los tuyos te han quedado geniales, me gusta el relleno que le has dado ya se sale de lo típìco crea o nata.
    Besossss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila vaya pintaza que tienen, son parecidos a los canutillos con nata ¿no?.
    Me pillo uno. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. que ricos, te han salido fenomenales ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hasta hace un par de meses ni siquiera sabía de la existencia de este postre y ahora lo veo por todos sitios. Lo conocí y probé en Octubre cuando estuvimos de vacaciones en NY, en el barrio italiano de Manhattan "Little Italy"
    ¡Cada cannoli pesaba medio kilo!

    ResponderEliminar
  6. Uy que receta más original¡¡ me la voy a llevar, para probarla un dia¡¡¡ que rica¡¡¡ Hacéis tantas recetas, y tan buenas¡¡ estoy encantada con vuestro blog...tanto con las recetas dulces, como saladas¡¡¡ un besico y enhorabuena por vuestro blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Desde que veo el Rey de las Tartas, que salen sus famosos canolis y habla todo el mundo tan bien de ellos, tenía curiosidad por cómo serian y parecen bastante sencillos, un día me animaré y los prepararé para sacarme la espinita. Gracias por tu publicación.
    Audrey

    ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails