jueves, 3 de diciembre de 2009

BONITO EN SALSA ROMESCO

Aquí donde vivo hay una carne excelente, unos jamones súper, pero el pescado es más limitado, así que hay que aprovechar cuando viene alguna cosa un poco especial, ayer había bonito, y la verdad es que tenia buena cara, era bastante grande y con muy buen color y de precio tampoco estaba mal, creo que no llegaba a los nueve euros el kilo. Quería probar alguna cosa nueva y mi marido encontró esta receta, no estábamos muy seguros pero después de hacerla nos ha convencido, estaba francamente muy bueno.

Ingredientes:
Bonito fresco, dependiendo del tamaño una rodaja o dos (800 gramos aprox), 1 bote de tomate triturado, 1 cebolla, un vasito de vino blanco seco, 2 pimientos choriceros o una cucharadita de pasta de pimientos choriceros, 50 gramos de almendras peladas crudas, 1 rebanada de pan, 3 dientes de ajo, perejil, sal, pimienta, una cucharada de azúcar, aceite de oliva.


En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los ajos pelados y partidos, las almendras y el pan, lo pasamos todo al vaso de la trituradora junto con el vino y el perejil y la pulpa de los pimientos choriceros (o la pasta). En ese mismo aceite freímos la cebolla picada fina, cuando esté transparente añadimos el tomate triturado y el azúcar, dejamos freír bien. Juntamos con el triturado de almendras. Limpiamos el pescado quitando la piel y las espinas, en una cazuela con tapa ponemos un poco de salsa en el fondo, el pescado salpimentado encima y el resto de la salsa, introducimos en el horno caliente a 220º durante 30 minutos.
Podemos acompañarlo con unas patatas fritas con cebolla caramelizada. Freír las patatas en abundante aceite, por otro lado cortar una cebolla en juliana y poner a pochar, cuando esté dorada añadir una cucharada de azúcar y caramelizar, añadir medio vasito de agua y dejar cocer hasta evaporar. Poner las patatas en una fuente de horno cubiertas con la cebolla, dejarlas en el horno los últimos 10 minutos del pescado.

5 comentarios:

  1. Dios qe buena receta. l bonito me encanta, la salsa es una exquititez. Mandame una racioncita. Lo prefiero a los canutillos. Yo soy de salao mas que dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico resulta el bonito, me encanta
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Maeeeeeeeee me imagino el sabor del bonito con esa salsa ummmmmmm delicioso y la presenatcion de 10 points wapa.
    Con los canutillos de postre el resultado.. un menu espectacular.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmm, me encanta la salsa romesco, pero nunca se me habría ocurrido hacerla con bonito (que sí creo que estaba baratito), me la anoto ;)

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Mila. Yo me tengo que animar a hacer la salsa romesco, porque me vuelve loquita... Qué rica, por favor!
    Un besote y gracias por enseñarnos esta manera de preparar el bonito o el atún.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails