martes, 1 de diciembre de 2009

CREMA DE CALABAZA AL MOSCATEL

Con estos días lluviosos y fríos apetecen platos de cuchara que nos reconforten un poco, además hay que gastar la calabaza, y es bastante grande. Mañana probablemente unas alubias con calabaza, bueno iré pensándolo un poco a ver que se me ocurre.


Ingredientes:
800 gramos de calabaza, 1 cebolla, 1 patata, ½ litro de caldo de ave, 1 vasito de vino moscatel, sal, pimienta, nuez moscada, un poco de jengibre en polvo, aceite de oliva, medio vasito de nata liquida, pan, piñones.

Pelar la cebolla y partir en trozos, en una olla poner un poco de aceite y rehogar la cebolla, cuando esté transparente, añadir la calabaza partida pequeña, dar unas vueltas y poner las patatas en cuartos, el caldo de ave, la sal, pimienta, un poco de nuez moscada, completar con agua hasta que cubra bien, cocer hasta que esté todo tierno, triturar todo, añadir un poco de jengibre, el vasito de vino moscatel y dejar cocer cinco minutos, rectificar de sal y añadir la nata liquida, servir caliente acompañada de picatostes de pan frito y piñones fritos.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar de lujo, que rica se ve.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de babear al pensar en esta sopita... Cosa rica!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails