domingo, 20 de diciembre de 2009

PUERROS GRATINADOS

Esta receta la hice hace varios días, pero no había tenido tiempo de subirla, es bastante sencillita, lo más complicado es hacer la bechamel, por lo demás no tiene complicación, y queda bastante sabrosa.


Ingredientes:

Dos manojos de puerros, 1 paquete de jamón de york, lonchas de queso, un vaso de leche, queso rallado, una yema de huevo, un par de cucharadas de harina, sal, pimienta, aceite de oliva.



Limpiar los puerros, cortarlos en trozos del tamaño del jamón de york, cocerlos hasta que estén tiernos en agua hirviendo con un poco de sal. Escurrir los puerros y reservar el caldo de la cocción, reservar también un trozo de puerro. Envolver los puerros con la loncha de queso y con el jamón de york, poner en una fuente de horno untada con mantequilla. En una sartén preparar un bechamel, poner un poco de aceite sofreír la harina con un poco de sal, pimienta, y nuez moscada, añadir el vaso de leche y un vaso del agua de cocer los puerros, una vez lista añadir el puerro reservado, la yema de huevo y un poco de queso rallado, triturar todo y verter sobre los puerros, espolvorear un poco de queso y poner en el horno hasta que estén dorados.


8 comentarios:

  1. Pues a mi hija mayor le encantan los puerros y así me parece una manera fenomenal de cocinarlos, le pasaré la receta. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. mi madre los hacia...que recuerdos me han traido...no me habia vuelto a acordar...que ricos estaban,,me los llevo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila. El puerro me gusta mucho, lo suelo poner en casi todo y de la forma como los has hecho tienen que estar muy ricos. Incluso llevando queso jj, que no soy muy aficionado a él.
    Deseo que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que el año 2010 te traiga todo lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi madre los hacía cocidos y con mahonesa. Te han quedado estupendos, una forma muy buena pa que los peques coman verdura.
    Feliz Navidad y un besín.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los puerros y gratinados... madre mía, qué cosa más rica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tus recetas son muy buenas, pero despues de estas fiestas y de los atracones, estaría bien que nos propusieras recetas light, o al menos bajas en calorias, sin dejar de ser sabrosas, que creo que tu de eso sabes un rato

    ResponderEliminar
  7. hola Mila una chiquilla colombiana, mu maja ella me habló de esta pagina y me gusta un montón y los puerros los hice hoy y estaban deliciosossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Yraya, me alegro de que te guste la página, espero verte por aqui más días

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails