miércoles, 9 de diciembre de 2009

TARTA TRES CHOCOLATES

Este pastel se ha puesto muy de moda últimamente, es muy vistoso y nada complicado de hacer. Cuanto mejor sea el chocolate mejor será el resultado, lo hicimos hace meses, usamos chocolate de cobertura negro, con leche y blanco. Personalmente prefiero las tartas con base de bizcocho, si la vuelvo a hacer le haré un bizcocho con naranja.

Ingredientes:
150 gramos de chocolate negro, 150 gramos de chocolate con leche, 150 gramos de chocolate blanco, 125 gramos de azúcar, 750 ml de nata, 750 ml de leche, 3 sobre de cuajada, 250 gramos de galletas María, 80 gramos de mantequilla.

Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar la base de molde desmontable con la mezcla.
Para la capa de chocolate negro separar de 250ml de leche una taza y disolver en ella el sobre de cuajada. Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 75 gramos de azúcar, unir el chocolate negro y remover hasta que se derrita, añadir la cuajada disuelta y remover hasta hierva durante 2 ó tres minutos. Verter en el molde encima de la base de galletas, poner en el frigorífico hasta que tengamos la siguiente capa.
Para la capa de chocolate con leche proceder igual que con la otra pero añadir los 50 gramos de azúcar restante. Una vez lista verter despacio encima de la capa de chocolate negro, ponemos en la nevera hasta que tengamos la otra capa preparada.
Para la capa de chocolate blanco procedemos igual que con las otras pero sin añadir azúcar, cuando esté lista verter encima de la capa de chocolate con leche. Meter en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar y adornar al gusto, mejor hacerla de un día para otro.

6 comentarios:

  1. Que bien me va a tocar un pedacito , chocolate , chocolate y más chocolate , un sueño hecho realidad .
    Me lo como .

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago y es cierto que es una tarta fácil, deliciosa y siempre te hace quedar bien en casa. La tuya te ha salido superior.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que tambien llego a un pedacito.a mi me gusta mucho y la decoracion de 10..saludines

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado estupenda, yo tambien la hago,,, hasta con base de natillas,,,jejeje.... un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tarta...y a ti, te quedó genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mila. Esta tarta tiene que estar muy rica especialmente para quienes les guste el chocolate, a mi me gusta jj pero no la he comido, iba a pedirte un trozo pero creo que he llegado tarde.
    Se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails