miércoles, 9 de diciembre de 2009

ESCALOPINES RELLENOS DE MEMBRILLO Y QUESO

Como no siempre tenemos a mano los ingredientes para hacer las recetas que vemos en las revistas, yo las adapto a lo que tengo. Para la salsa hacía falta pacharán, pero como no tengo he usado un vino de nueces que me regala mi cuñado Paco, el queso tenía que ser idiazábal pero yo he usado un queso zamorano, el membrillo es de casero. Por lo demás es una receta fácil, y que queda muy bien para una comida con amigos. En esta ocasión la he hecho con presa de ibérico pero con solomillo de cerdo normal también quedará bien.


Ingredientes:
2 solomillos cortados en diagonal en libritos, un trozo de membrillo, 100 gramos de queso tipo manchego o mejor idiazábal, 1 copa de pacharán, arándanos secos (frutos del bosque), 1 cebolla, 1 vaso de caldo, una cucharadita de maicena, sal, pimienta.


Poner los arándanos a hidratar. En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla cortada pequeña, una vez lista añadir los arándanos, el pacharán, dejar evaporar un poco el alcohol, añadir el caldo y dejar cocer 3 minutos, disolver la maicena en un poco de agua y añadir a la salsa, hacer hervir un poco, rectificar de sal y reservar.
Rellenar los libritos con el queso y el membrillo, salpimentar y dorar en la sartén, no hacerlos demasiado. Pasar los libritos a la salsa, hacer hervir un minuto y servir enseguida. Podemos acompañarlos de unas patatas confitadas en aceite con romero.

2 comentarios:

  1. Que pinta tieene el plato y que originalidad, una exquisitez.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quedó muy rico.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails