jueves, 3 de diciembre de 2009

CANUTILLOS DE CREMA

El otro día visitando otros blogs vi que participaban en un reto consistente en hacer “cannoli”, el reto en cuestión es de una página inglesa, y como yo no entiendo mucho inglés pues no me entero de cómo hay que hacer para participar, de todas formas después de ver el postre en cuestión me picó el gusanillo de intentarlo aunque no participe en el reto. Soy tan nueva en esto de los blogs que aún no he participado en ningún reto, ni en ninguna cosa, con el tiempo espero hacerlo. Bueno, como estaba diciendo me picó el gusanillo y después de tener la masa preparada, no me convenció mucho y pensé en hacer otra distinta, la de los canutillos, que como siempre cada uno la hace de una manera distinta. Las dos masas han quedado buenas pero la de los cannolis me resultó complicada de trabajar (supongo que algo hice mal) en cambio la de los canutillos se manejaba de maravilla.
El relleno de los cannolis por lo que he podido ver es básicamente requesón, azúcar, un poco de canela, piel de naranja y chocolate rallado, y como siempre las variaciones que se quieran realizar. En mi caso como aquí es difícil conseguir requesón, he utilizado queso tipo Philadelphia, y le he añadido unas pieles de naranja confitadas que tenía guardadas de otro pastel y un poco de chocolate. El relleno queda muy bueno, la próxima vez intentaré encontrar requesón, pero así ya queda estupendamente.

Los canutillos los he rellenado algunos con la crema de queso y otros con una crema de vainilla.
Para esta receta hacen falta unos canutillos metálicos que venden casi todas las ferreterías y tiendas de todo a cien.

Canutillos:
100 gramos de aceite de oliva suave, 100 gramos de vino dulce, 200-220 gramos de harina, unos granos de anís, una piel de naranja.

Calentar en el aceite la piel de naranja y los granos de anís dejar enfriar, colar y mezclar con el vino dulce, ir añadiendo a la harina hasta formar una masa. Dejar reposar tapada en la nevera una hora. Una vez que esté lista la masa estirar bien fina y cortar discos de unos 10-12 cm, forrar con el ellos los moldes de los canutillos. Freír en abundante aceite (de girasol si se quiere), sacar con cuidado de no quemarse y dejar enfriar.

Para la crema de vainilla:

500 ml. De leche, 3 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 125 gramos de azúcar, 45 gramos de maicena, 1 cucharada de mantequilla.

Separar 100 ml de leche, el resto la ponemos a cocer con la pulpa de la vaina de la vainilla y los 100 gramos de azúcar. En cuenco batimos las 3 yemas con 25 gramos de azúcar añadimos la maicena y la leche que teníamos reservada. Volcamos esta preparación en la leche caliente y volvemos a poner al fuego hasta que espese, una vez que tenga la consistencia adecuada retiramos y añadimos la mantequilla para dar brillo a la crema, dejamos enfriar antes de rellenar los canutillos, una vez rellenos espolvoreamos con azúcar glasé.

Espero que os gusten, ahora después os pongo los cannolis.

2 comentarios:

  1. que pinta que tienen ,como nos va gustar si no los provamos ,mandanos unos pocos,un beso loli

    ResponderEliminar
  2. jaja, digo yo lo que Loli. Como no mandeis unos cuantos¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails