sábado, 12 de diciembre de 2009

CREMA DE FLOR DE NARANJO

Llevaba varios días intentando hacer este postre, pero con tantas cosas dulces que hemos hecho no ha habido tiempo, y ni mucho menos estomago para saborearlo. Hoy por fin ha podido ser, la receta está sacada de una revista de cocina, que a su vez dice que es de “El Celler de Can Roca” de Gerona, al que creo que este año le han concedido la tercera estrella Michelin. La verdad es que ha quedado un postre muy suave y muy espectacular, no es una cosa muy difícil, solo un poco laborioso, pero para estos días de fiestas se sale de lo común y no es excesivamente pesado.




Ingredientes:
2 naranjas, unas flores de pensamiento.



Para la crema de flor de naranjo:
400 ml de nata, 50 ml de agua de azahar, 50 gramos de azúcar, 100 ml de leche, 200 gramos de yema. Moldes para flan, un poco de caramelo liquido para pintar los moldes.



Para la salsa de naranja, 150 ml de zumo de naranja, 100 gramos de azúcar, la piel de una naranja rallada.



Para la crema de flor de naranjo hervir la leche en un cazo junto con la nata. Batir la yema con el azúcar hasta que blanquee, agregar la nata y la leche calientes, luego añadir el agua de azahar, mezclar todo bien. Repartir esta preparación en las flaneras caramelizadas. Cocerlas en horno precalentado a 85º C durante 1 hora 30 minutos, luego subir a 120 durante 30 minutos. Debe quedar cuajado como un flan, retirar y reservar para que se enfríen.
Para la salsa de naranja, mezclar en un cazo el zumo de naranja, el azúcar y la ralladura de naranja, hervir a fuego lento hasta que tenga la textura de un jarabe.
Para el montaje del plato desmoldar las flaneras con cuidado de no romperlas, pelar las naranjas a lo vivo (sin piel blanca) cortarlas a gajos. Ponerlos sobre los flanes y regar con el jarabe de naranja. Decorar con las flores de pensamiento.

6 comentarios:

  1. Magnífico postre,muy buena presentación.
    Me gusta mucho la naranja, así que este plato tiene que saber fenomenal.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene el postre ,ya me contareis como estaba de bueno,aunque me imagino que como todo lo que haceis ,riquisimo un beso loli

    ResponderEliminar
  3. la presentacion me encanta y el sabor seguro que tambien,me gusta mucho la naranja....tomo nota

    ResponderEliminar
  4. Huuummmm!!! dice comeme , qué presentación y que buena pinta !!! tomo nota para estos días .
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Al que le guste la naranja le va a encantar,además queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene la crema, las naranjas me encantan, la probaré guapa.
    besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails