viernes, 4 de diciembre de 2009

CALAMARES RELLENOS DE GAMBAS

Además de Bonito los calamares estaban de oferta, solo tenían 5 pero tamaño extra grande que son los que a mí me gustan para rellenar, los 5 pesaban algo más de 2 kilos, más o menos una vez rellenos medio calamar por persona, total que hay para diez personas y como solo somos 4 comeremos calamares más de un día, pero la verdad es que no me puedo resistir cuando los veo tan grandes.

Ingredientes:
2 cebollas, 6 zanahorias, 700 gramos de gambas, tres cucharadas de harina, 1 diente de ajo, sal, pimienta, una ramita de romero, 3 huevos duros, 1 huevo, un vasito de leche, un vaso de vino moscatel, un vaso de cava.

Pelamos las gambas y reservamos las pieles y las cabezas. Cocer los 3 huevos, pelar y reservar. En una cazuela con un poco de aceite sofreímos una cebolla y 3 zanahorias a trozos, cuando estén listas ponemos las cabezas y las pieles de las gambas, dejamos rehogar y añadimos una cucharada de harina, sal, pimienta, un poco de romero y un litro de agua, debamos cocer hasta que la zanahoria esté blanda, trituramos y pasamos por un colador fino.
Para el relleno picamos el diente de ajo y lo sofreímos en una sartén, añadimos la otra cebolla triturada con las 3 zanahorias restantes, dejamos pochar, cuando esté listo incorporamos las patas y las aletas de los calamares partidas pequeñas, un poco sal y pimienta, 2 cucharadas de harina y medio vaso de leche, una vez que queda ligado apartamos del fuego, vertemos en un cuenco donde añadimos los huevos duros rallados, las gambas cortadas en trozos pequeños y el huevo crudo, mezclamos bien y rellenamos los calamares, si son pequeños los podemos cerrar con un palillo, si son grandes yo los coso, hay que tener cuidado de no llenarlos demasiado porque luego encogen bastante y se romperían. Damos unas vueltas en la sartén con un poco de aceite y pasamos a la cazuela con la salsa, añadimos vino y cava y dejamos cocer hasta que estén tiernos, rectificamos de sal, si la salsa está demasiado clara espesar con un poco de maicena, servir acompañados de arroz o como más nos guste.

6 comentarios:

  1. oye nena pero tú que hiciste traerte la pescadería a casa???, jajaja, me encantan absolutamente todas las recetas que estas subiendo estos días, aquí me tienes enganchaita ;)

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paula, la verdad es que nos gusta mucho el pescado.

    ResponderEliminar
  3. Mila me encantan los calamares rellenos, yo también los hagopero así con gambitas tiene que ser una delicia guapa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Madre mía vaya pinta que tienen, y esa salsita pa mojar.
    Felicidades. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica y jugosa!!!! Hace tiempo que no hago los calamares rellenos, así que... me has dado una idea para esta próxima semana!.
    Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  6. Eres una máquina chica,que buena pinta.Me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails