miércoles, 16 de diciembre de 2009

BONITO EN ESCABECHE

Hace varios dias que no tengo tiempo de subir nada al blog, no sé qué pasa que se me acumula el trabajo, y hasta me olvido de hacer las fotos para luego subir las cosas. Además estoy con un resfriado impresionante, y esta noche casi no he podido dormir. Voy a intentar subir algo hoy que no apetece demasiado salir porque ha nevado un poco, la verdad es que solo ha sido un poquito, pero de momento aún dura.

Bueno voy a por una de las varias cosas que tengo para subir, un escabeche de pescado.

Ingredientes:

1 rodaja de bonito de un kilo aprox., 6 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 2 zanahorias, 1 cebolla, granos de pimienta, una pizca de pimentón, un vaso de vinagre, un vaso de vino blanco, un vaso de agua, sal, la piel de media naranja o medio limón.

En una sartén con un poco de aceite dorar los ajos cortados en laminas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, cuando estén un poco pochadas añadir la cebolla cortada en juliana, los granos de pimienta, la piel de naranja, el laurel, dar unas vueltas y añadir una pizca de pimentón, rápidamente añadir el vinagre, el vino y el vaso de agua, dejar hervir un minuto, poner en una olla la rodaja de bonito previamente salada, verter el escabeche y poner a cocer a fuego muy lento durante 20 minutos. Una vez frio poner en la nevera un par de días y listo para comer. Se puede comer en frio o templado.



2 comentarios:

  1. Que rico el bonito en escabeche!!!! a mi padre le ragalan todos los veranos un bonito entero y las últimas rodajas las hacemos en escabeche...no dura nada!!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienes, porque a veces va bien caro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails