Menú

martes, 8 de diciembre de 2009

PIERNA DE CORDERO RELLENA DE HIGOS Y PASAS

Una receta de cordero con un toque diferente, distinto del de siempre.


Ingredientes:
1 pierna de cordero deshuesada, 2 zanahorias, 1 cebolla, 250 gramos de carne picada, 100 gramos de pasas, 200 gramos de higos, 2 peras, ½ litro de caldo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de vino moscatel, medio vaso de nata, una ramita de romero.

Poner las pasas y los higos a hidratar con agua, dejarlos una hora. Abrir la pierna y extenderla como si fuese un filete, hacer 3 trozos, dejarlos lo más fino posible, reservar. En un sarten dorar la cebolla picada fina, cuando esté casi lista añadir la zanahoria picada. En un bol poner la carne picada, añadir una parte de los higos y de las pasas, un poco de nata liquida, sal, y pimienta. Rellenar los trozos de pierna, enrollar y atar para que conserven la forma. Dorar en un poco de aceite. Poner los rollos en una fuente de horno, añadir el resto de higos y pasas, el vino blanco y el moscatel. Hornear a 200 grados durante una hora. Sacar los rollos, quitar los cordeles, poner la salsa en una sartén y añadir una cucharadita de maicena disuelta en agua. Pelar las peras y cortarlas en cuartos, dorar en la sartén y poner en la salsa. Servir la carne cortada en rodajas acompañada de la salsa con los higos y las peras.

3 comentarios:

  1. esa salsita,madre mia que pinta.y eso que el cordero no me hace demasiado..riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Madre mia.......se me hace la boca agua!!! Me encanta el cordero, pero la verdad que nunca lo comí así. Y esa salsa...está para mojar una barra de pan entera, hija!jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Que pinta me encanta, que delicia.
    besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails