martes, 8 de diciembre de 2009

PATE DE MANZANA

Una recetilla de paté casero, facilita y que queda muy sabrosa. Sobre esta base cambiando la manzana por otras cosas podemos hacer pates diferentes. También cambiando los higaditos de pollo por hígado de cerdo. Se puede hacer en un molde de cake o en tazas, vasitos, depende de la cantidad de personas que vayáis a ser en casa.

Ingredientes:
500 gramos de higaditos de pollo (o hígado de cerdo), 300 gramos de panceta (yo he usado papada ibérica), 1 cebolla, 1 manzana, 1 copa de brandy, 2 copas de vino de oporto (o vino de jerez), 1 copa de nata líquida, 100 gramos de mantequilla, un poco de aceite de oliva, 1 cucharadita de especias al gusto (pimienta, nuez moscada, tomillo, romero), sal, 3 hojas de gelatina, 250 cl de vino moscatel.

Pica la cebolla finamente y pon a pochar en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando coja color, pica la panceta y añádela. Rehoga un poco, añade los higadillos picados y cocina brevemente. Pela y pica la manzana e incorpórala. Cocina durante unos 3-4 minutos. Vierte las 2 copas de oporto y el brandy, flambea y pon a reducir durante 5 minutos. Coloca todo en la trituradora, agrega la cucharadita de 4 especias y la copa de nata y tritura. Añade la mantequilla (poco a poco) y sigue triturando. Pasa la pasta por un colador y rellena los moldes elegidos.

Pon el vino moscatel a calentar en una cazuelita. Pon las hojas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fría. Cuando se ablanden añádelas a la cazuela, mezcla bien hasta que se disuelvan. Deja templar un poco y vierte sobre los moldes. Introdúcelos en el frigorífico para que se enfríen.

Sírvelo acompañado de tostaditas de pan, pan con nueces, pepinillos.

2 comentarios:

  1. que pasa que no parais,a ver si llega algo ,que se nos cae la baba,un beso loli

    ResponderEliminar
  2. Que paté mas original!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails