sábado, 12 de diciembre de 2009

STEAK TARTAR

Esta receta me la había pedido hace mucho tiempo la mujer de uno de mis sobrinos, concretamente Ana, y creo que entre una cosa y otra nunca se la he dado, ayer me llamó mi sobrina Ana y dijo que iba a venir a vernos, y que le gustaría ver como se hacía, así que hoy hemos comido sopa de pollo con espárragos (que ya puse un día la receta) porque mi sobrina es muy sopera, los patés, que aun tengo alguno por subir y el steak tartar y de postre una crema de flor de naranjo. En la nevera ha quedado el bonito en escabeche que prepare ayer, porque ya no podíamos más. Como todas las recetas que no necesitan cocción es muy fácil y rápida, y queda muy bien. Lo más importante es que la carne sea de calidad, normalmente uso solomillo de ternera, en algunos sitios venden las puntas de solomillo algo más baratas, también podéis usarlas. Espero que seáis valientes y lo probéis.

Ingredientes:
500 gramos de solomillo de ternera, 2 huevos, aceite de oliva, sal, pimienta, una cucharada de mostaza, una cucharada de salsa perrins, el zumo de medio limón, 1 cebolla pequeña, 3 pepinillos en vinagre, alcaparras, 2 huevos duros.

Limpiar la carne de nervios y grasa, cortar en trocitos pequeños con un cuchillo bien afilado, poner en una ensaladera, salpimentar. En un cuenco poner las dos yemas de huevo, el zumo del medio limón, pimienta, la salsa perrins, la cucharada de mostaza, y 6 cucharadas de aceite, mezclar bien y verter en la carne, mover bien y dejar macerar una media hora. Si a todo el mundo le gusta la cebolla, el pepinillo y las alcaparras, picarlo todo muy menudo y juntar a la carne. En caso contrario servir la carne y en otro plato poner por separado la cebolla, el pepinillo, las alcaparras y los huevos duros picados.

Emplatar con aro de servir, acompañar con pan tostado.

6 comentarios:

  1. Cúanta razón tienes !!!, es un cuestión de valentía , y en mi caso no la tengo . Cúanto te admiro!!! , pero para mí es imposible , me tendría que ver muy apurada para hacerlo .
    Qué bien que les guste a tus invitadas !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola no he probado el tartar pero, no sé si en casa se lo comerían, aunque si nos gusta el carpacciuo de carne que es tambien macerada, quizás e lo coman buena pinta lo tiene.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Pues has dado en mi punto débil!!!!me encanta el tartar...en Sevilla lo ponen buenísimo en el restaurante del hotel Los Lebreros, y en el Espigón, que a pesar de ser de pescado y marisco, tienen un steak tartar excelente...

    Nunca me atrevía a hacerlo en casa, más que nada porque cuando compro un solomillo me da pena usarlo para él pues siempre piendo que me va a salir mal...será cuestión de tirarme a la piscina!!!!! ja ja

    Besinos! Susi.

    ResponderEliminar
  4. Tiraros a la piscina, queda buenísimo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por darme el capricho y hacer steak tartar. Hace mucho tiempo que tenía ganas de comerlo. ¡Estaba riquísimo! Ya le he dicho a mi padre que se lo voy a hacer un día (y el de salmón también).

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las valientes me encanta el steak- tartar, pero curiosamente nunca lo hago en casa, me lo pido en los restaurantes que ya tengo fichados que lo hacen bien.

    Unos entrantes muy buenos he visto por este repaso rapido que he echado a tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails