domingo, 6 de diciembre de 2009

FINANCIER DE CHOCOLATE

Hace tiempo fui al corte ingles, me gusta ir a la sección de libro y ojear los libros de cocina, allí vi el libro “chocolate” de julie andrieu, me enamore de él pero no lo compre… y hasta hace una semana no me decidí a encargarlo. El viernes ya lo tenía en casa, el libro es precioso, tiene muchas recetas facilitas y muy apetecibles. Ayer sábado tenía un compromiso y con esa escusa estrene el libro. Los bizcochitos financier son perfectos para las personas que les encante el chocolate negro intenso y para tomar con el café.

Ingredientes:
15 cl de nata líquida
150 gr de chocolate con 70% de cacao
40 gr de harina
60 gr de azúcar glas
40 gr de almendra molida
60 gr mantequilla
3 claras de huevo
½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 180ºC

Poner la nata en un cazo a fuego medio y llevar a ebullición. Cuando rompa a hervir, apartamos el cazo del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita.
Derretimos la mantequilla en otro cazo a fuego medio, hasta que la mantequilla desprenda un ligero aroma a nuez. Vertemos en un recipiente para que se enfrié.
En un recipiente grande vamos mezclando la harina, levadura, sal, azúcar y la almendra molida. Añadir las claras de huevo y mezclar bien con la varilla. Después, añadir la mantequilla enfriada y mezclar. Por último, añadir el chocolate, mezclar bien.
Verter en los moldes, previamente engrasados con mantequilla y azúcar glas.
Yo he utilizado el molde de los mini-cake pero no los he llenado del todo y me han salidos 6 bizcochitos.

Hornear durante 20-25 minutos.

8 comentarios:

  1. AY EL COMPROMISO¡¡¡. YA SABES QUE PASASTE EL EXAMEN CON NOTA. NO HACES NADA QUE DESAGRADE, ES COMO SI TUVIERAS EL TOQUE DE MIDAS.
    1 BESO GATA
    ISI

    ResponderEliminar
  2. Verdad que el libro es genial? hace poco yo hice el cake de requesón y chocolate ...y me salió de lujo...un sabor excelente... En mi blog está puesto.
    Los financieros todavía no los probé, pero ya queda menos...es que tengo tanto en la lista...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen y que de chocolate, tienen que ser buenísimosss, no conozco el libro, a ver si lo veo por ahí que seguro que es fantástico.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta,seguro que quedaste como una reina con tus invitados. Ten cuidado con ponerles cosas muy ricas, que luego se te acoplan todos los día :-)))
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. chica no paras de hacer cosas riquisimas ¿de donde sacas el tiempo?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, Susita me pase por tu blog y el cake te ha quedado genial y el libro una maravilla, ya estoy intentando decidirme que será lo siguiente.
    Dely la verdad que si quedaron contentos, aunque para mí es una escusa para ir haciendo cosas nuevas.
    Saludos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. me anoto la receta que tiene una pinta fabulosa. UNa preguntilla, el libro está en español? y dices que hay que encargarlo??

    Gracias. Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Hola Paula, si esta en español, yo lo he visto en el corte ingles pero si tienes una libreria habitual puedes encargárselo sin ningún problema, cuesta unos 28 euros.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails