miércoles, 16 de diciembre de 2009

CREMA DE ESPINACAS Y CALABAZA

Siempre no se pueden hacer comidas complicadas y laboriosas, las cosas sencillas también pueden resultar muy apetitosas. Esta crema de espinacas está muy buena y resulta un primer plato muy apropiado para estos dias de otoño, con unas colas de gambas creo que  podría estar muy rica.

Ingredientes:

2 manojos de espinacas frescas (o un paquete congeladas), 300 gramos de calabaza, 2 patatas, 2 cebollas, 100 gramos de bacón, ½ vaso de nada líquida, agua, aceite de oliva, sal, nuez moscada al gusto, pimienta, una rebanada de pan.



Trocea las patatas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal hasta que estén tiernas.

Pica y pocha las cebollas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Una vez doradas, agrega las espinacas. Cuando hayan mermado las espinacas, incorpóralas a la cazuela de las patatas y cuece toda la verdura durante 4-5 minutos, añade la pimienta y la nuez moscada. Tritura, si gusta más fina se puede pasar por el colador. Para la guarnición, corta la calabaza en daditos y dórala en una sartén con un poco de aceite, a media cocción añade el bacón picado, deja pochar hasta que la calabaza esté tierna. Escurre la calabaza y reserva, con el aceite sobrante fríe el pan cortado en trocitos pequeños.

Sirve la crema en un plato, vierte un chorrito de nata líquida por encima y acompaña con la guarnición de calabaza y el pan frito.

6 comentarios:

  1. Nosotros somos de cremas , rara es la semana que no la comemos así que esta va a formar parte de nuestro recetario , por votación unánime .
    Y , ¿ quién dijo que una crema era fácil? No señora , fácil es ponerse delante del plato y criticar .

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupendo, nos encantan las cremas de todo tipo y esta me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la crema,tiene un colorido estupendo. A mi me gustan mucho, pero en vez de nata, les echo leche desnatada, por lo del régimen.Vienen fenomenal para este tiempo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. me apunto la mezcla de espincas y calabaza que nunca lo hice..saludines

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uy... con lo que me gustan las cremas de verduras y ésta promete... Qué rica!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado esta cremita!!!!! la presentación también genial!!!! a mi que me gustan tanto las cremas....qué rica!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails