domingo, 20 de diciembre de 2009

MOUSSE DE TURRON DE CHOCOLATE SIN AZUCAR

Se trata de reciclar los turrones que nos sobran. El año pasado compré varios turrones sin azúcar para mi marido, y la verdad es que como no están igual que los otros al final la mayoría se quedan sin tocar, tenía sin empezar uno de trufa de chocolate y otro de jijona. Entonces he pensado en hacer una corona de mousse y ver que tal quedaba, el resultado ha sido bastante satisfactorio. Si al final de las navidades os pasa lo mismo que a mí, ya sabéis a reciclar, pero no hace falta que lo digáis, el resultado es bastante bueno.


Esta receta sirve igual para turrón de chocolate, para el de jijona, con azúcar o sin azúcar.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de chocolate sin azúcar, 200 ml de leche, 2 huevos, un brick de nata para montar, 4 hojas de gelatina, 2 cucharadas grandes de edulcorante en polvo, ralladura de naranja, dos cucharadas de cointreau.

Poner a remojo en agua fría las hojas de gelatina, en el vaso de la trituradora poner la leche, calentar en microondas, añadir el turrón a trozos y triturar, añadir la ralladura de naranja, separar en un vaso una parte y calentar un poco más, disolver la gelatina. Separar las yemas de las claras, las yemas las añadimos a la mezcla de turrón y volvemos a batir, juntamos la parte donde habíamos disuelto la gelatina. Montamos las claras con una cucharada de edulcorante y reservamos, montamos la nata con la otra cucharada y reservamos. Una vez que la mezcla de turrón esté casi fría juntamos con la nata con movimientos envolventes, cuando esté lista, mezclamos con las claras montadas cuidando que no se bajen. Vertemos la mezcla en un molde de corona y ponemos en el congelador hasta que esté bien cuajada, para desmoldar sumergimos el molde en agua caliente unos segundos.




Con esta receta participo en HEMC #39 " "dulces sin azúcar"
hemc 39 - dulces sin azúcar

7 comentarios:

  1. parece que se va a deshacer en la boca,que pinta....

    ResponderEliminar
  2. me asombra la cantidad de recetas que pones
    ¡¡¡de donde sacas el tiempo !!!eres increible.te deseo feliz navidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a veces no tengo tiempo de subir las cosas, y otras veces no tengo tiempo de hacer las fotos. Suelo aprovechar cuando me levanto temprano, que suele ser siempre.

    ResponderEliminar
  4. Mujer, y como no participas en el HEMC de este mes, que está dedicado a Dulce sin azúcar, anda animate!!!, si te apetece participar con esta receta sigue las pautas del evento ;), aún estás a tiempo.

    Felices Fiestas. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa, muchas gracias por tu participación, la receta es magnifica ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Hola solo queria hacerte una pregunta, que tengo duda, esta tarta va a la nevera o al congelador? Ya que siempre vi que las recetas con gelatina van a la nevera, y yo de hecho hago muchisimas, y todas las meto en nevera y me cuajan muy bien,eso si las dejo de un dia para otro, para que esten bien cuajadas,es que soy una apasionada de la reposteria.Muchisimas gracias por tu atencion, y si quieres responderme mi email es:cris-51@hotmail.es Por cierto,que no me presente,me llamo cris, y soy de Asturias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es excelente idea! una obra de arte del reciclado y muy imaginativa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails