viernes, 4 de diciembre de 2009

ENSALADA CON MANZANA Y GRANADA

Una completa ensalada para empezar con buen pie una comida.

Ingredientes:

Lechuga romana, hoja de roble, canónigos, 1 granada, pasas, 4 lonchas de bacón, 1 manzana reineta, aceite, vinagre balsámico, una cucharada de miel, dos cucharadas de mermelada de arándanos o frambuesas.

Limpiar y trocear las lechugas, disponer en una fuente añadir por encima los canónigos, las pasas, dorar el bacón cortado en tiras finas, retirar la grasa sobrante a un cuenco, repartir el bacón en la ensalada. En una sartén con un poco de aceite saltear la manzana cortada en gajos, salpimentar y añadir a la ensalada. Salar las lechugas. Cortar la granada por la mitad y con ayuda de la mano de mortero ir golpeándola para que suelte los granos, poner estos en la ensalada. Para confeccionar el aliño usamos la grasa que soltó el bacón, añadimos una cucharada de miel, las dos cucharadas de mermelada, un poco de vinagre balsámico y aceite (doble de aceite que de vinagre), mezclamos bien y aliñamos la ensalada. A esta ensalada le van muy bien las nueces.

3 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de ensaladas, son increibles y que sabor, la tuya que pinta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una ensalada estupenda. Me encanta para acompañar carnes y pescados en estas fiestas.
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha de estar fabulosa! La pruebo cuando sea tiempo de granadas. Gracias por tu blog. Hay recetas practicas y sabrosas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails