miércoles, 16 de diciembre de 2009

PAN DE CERVEZA TOMA 1


Tengo pendiente hacer un pan de cerveza negra, pero aún me falta la harina de centeno. Mientras tanto como me picaba el gusanillo de hacer un pan de cerveza, he estado investigando y al final he optado por dos recetas algo distintas, una de ellas como no tengo masa madre aun, la he hecho con un poco de masa que guardé del día anterior. Las dos recetas están buenas, es un pan con un sabor excelente.





Ingredientes:

500 gramos de harina panificable, 250 ml de cerveza, 135 gramos de masa madre, 2 cucharadas de aceite de oliva, 10 gramos de azúcar, 5 gramos de sal, 25 gramos de levadura fresca.

Deshacer la levadura en la harina, añadir la sal, el azúcar, el aceite, ir mezclando la cerveza y amasar hasta que la masa esté tersa y lisa, dejar leudar hasta que doble de volumen. Una vez lista la masa, dar forma al pan. A mí me gusta hacer panes grandes, estiro un poco la masa y la voy doblando hacia dentro montando un lado con el otro, la pongo a levar con la parte doblada hacia abajo en la bandeja con papel sufurizado con bastante harina, cuando dobla de volumen se le da la vuelta y lo cocemos durante unos 40 minutos en horno precalentado a240º durante los primeros 10 minutos, luego bajamos la temperatura hasta los 220, los últimos 5 minutos ponemos el horno con aire a 190 º, sacar del horno cuando tenga un bonito color dorado y suene a hueco.

4 comentarios:

  1. Este pan esta mu rico verda,tomo nota del truqui de como dar la forma al pan y luego darle la vuerta.
    Te ha quedado espectaculaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Has probado alguno con cerveza negra , nosotros hacemos uno así y queda muy bueno , le da un toque a pan con centeno .
    Lo bueno de la cerveza es que siempre queda una poca para el artesano ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues eso que ya solo quedaba una parte, estaba tan liada que me olvidé de hacer las fotos.

    Aún no lo he probado, pero eso se arregla rápido

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails