miércoles, 16 de diciembre de 2009

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS

Estaban muy buenos, mucho mejor que esos que venden, que se te deshacen en las manos y te pones hecha una asco cuando te comes la hamburguesa. Les faltaba subir un poco más pero la verdad es que iba con un poquito de prisa, en el próximo intento seguro que salen perfectos.



Ingredientes:

500 gramos de harina panificable, 250 ml de agua, 15 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 10 gramos de leche en polvo, 50 gramos de margarina, 50 gramos de levadura fresca, semillas de ajonjolí.

Amasamos todos los ingredientes juntos menos la margarina y la levadura que añadiremos a mitad del amasado, amasar hasta obtener una masa fina y elástica, dividir en porciones de 60 gramos, bolearlas, ponerlas en bandejas de horno con bastante separación, dejar reposar 5 minutos y aplastar las piezas. Levar durante 1 hora 15 minutos, humedecer las piezas con agua pulverizada y depositar en la superficie las semillas de ajonjolí. Hornear durante unos 13 minutos en horno precalentado a 220º.

6 comentarios:

  1. Estoy segura de que tus hamburguesas han quedado insuperables con este pan tan rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado deliciosos!!
    Me encanta el pan hecho en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que estaban buenas, cambian bastante con el pan casero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mila, yo también los hice hace tiempo pero la masa era de esa pegajosa y me da pereza volverlos hacer, la que tú haces me puedes decir como es? un beso

    ResponderEliminar
  5. Estas hamburguesas, seguro que están el doble de ricas que las compradas, además tines la ventaja de que puedes hacerlas cuando quieras.
    Por cierto ¿puedes congelar el pan que sobra?.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails