sábado, 5 de diciembre de 2009

PIZZA VISTO Y NO VISTO

Hacía varios días que mi hijo me estaba pidiendo que hiciese pizza, y yo me hacia la remolona, pero ayer ya me dio pena y hice dos, la primera de pollo con champiñones y cebolla confitada, y la segunda de atún y bacón, como se hizo un poco tarde cuando saqué la primera del horno nos tiramos como buitres sobre ella y no dio tiempo de hacerle la foto, por eso solo hay de una.
Para la masa he usado un poco de masa de pan que tenía guardada del día anterior.

Ingredientes:
340 gramos de harina, 100 gramos de masa madre, 150 gramos de agua, 8 gramos sal, 8 gramos de levadura, una cucharadita de azúcar, 30 gramos de aceite de oliva.


Amasar bien todos los ingredientes y dejar levar hasta que doble de volumen.
Para la pizza de pollo con champiñones, laminamos unos champiñones y los pasamos por la sartén, en el mismo aceite confitamos una cebolla cortada en juliana fina. Damos forma a la pizza con las manos, dejándola lo más fina posible, ponemos un poco de tomate frito de fondo, la cebolla confitada después, un poco de queso mozzarella, la pechuga de pollo partida en trocitos pequeños (salpimentada), los champiñones fileteados, un poco más de mozzarella, orégano al gusto. Ponemos en la parte baja del horno precalentado a 270º hasta que esté dorada.
En la otra pusimos atún y bacón, tomate como siempre y el queso.

4 comentarios:

  1. ya veo que usaste masa madre para la pizza...esta semana voy a hacer masa madre yo...a ver qué alien me sale de la nevera!!!! Con esta pizza tuvisteis que poneos las botas!!! menuda pinta!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que queda muy buena, la pongo sobre la piedra de hornear y está de muerte.

    ResponderEliminar
  3. que envidia me das.yo aun no me he animado a hacer la masa yo..lo intentare

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que se tiraran sobre ella, porque tiene una pinta buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails