martes, 1 de diciembre de 2009

LASAÑA DE CALABACIN

Ayer me sobró arroz cocido del pollo a la mandarina, tenía también un poco de carne picada en el frigorífico, y unos calabacines que al final se iban a poner malos, había visto una receta de calabacines rellenos que me había gustado, porque es de esas que creo que le gustan a los niños y a los no tan niños, pero como mis calabacines no eran grandes no los podía hacer rellenos, así que he adaptado la receta y de ser calabacines rellenos se ha convertido en una lasaña de calabacín, se podría usar para otras verduras, con las hojas de col iría muy bien, de hecho yo hago una receta parecida.

Ingredientes:
4 calabacines, 1 cebolla grande picada, 100 gramos de bacón, 2 dientes de ajo, 400 gramos de carne picada de ternera y cerdo, 2 tazas de arroz cocido, 1 taza de tomate frito, un poco de tomillo, romero, orégano, sal, pimienta, aceite de oliva, queso al gusto para gratinar.


Lavar los calabacines, cortar 3 a rodajas y poner en una fuente engrasada de horno, salar y poner en el horno 15 minutos a 240º. Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite dorar los dientes de ajo partidos pequeños, la cebolla, cuando empiece a estar transparente añadir el bacón. Picar el otro calabacín en trocitos pequeños e incorporar a la sartén, dejar 10 minutos y añadir la carne picada, salpimentar y dejar cocinar hasta que esté bien hecha, con la cuchara o un tenedor ir deshaciendo los grumos de la carne. Añadir el arroz, el tomate frito y las hierbas, saltear todo junto un minuto. Disponer en un fuente de horno una capa del calabacín que teníamos reservado, volcar la mezcla de carne encima, aplastar bien y disponer otra capa de calabacín, poner queso e introducir en el horno hasta que esté caliente y gratinado.

11 comentarios:

  1. hija que apañá y que rico debí de quedar, para ser comida de reciclaje...amos que si buscas la receta igual no te sale tan rica :)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Estupenda lasaña, como ya te he dicho más de una vez, eres una artista. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. pues me parece que además de original, tiene que estar de muerte...me encanta el calabacín. Así nunca lo probé!!! ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. En verano tiene que estar mejor, además se puede preparar el día antes y dejarla solo para calentar y gratinar

    ResponderEliminar
  5. Una lasaña diferente y estupenda, me encanta todos los ingredientes así que debía de estar para chuparse los dedos!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Que exquisitez y sanita lasaña!!Me gusta mucho el calabacín y la berenjena. De berenjena la he hecho alguna vez pero de calabacín la tengo pendiente!!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm que ricaaaa , me encanta el calabacin y asi como lasaña tiene que estar ricoooo ricoooo.
    Guardame un platito que luego me paso por el para cenar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Jolinesssssssssssssss... qué pinta más estupenda!!!!! Queda para mí???

    ResponderEliminar
  9. un plato estupendo.. a veces tenemos calabacines y queremos algo nuevo. Gracias, me lo apunto,
    besos

    ResponderEliminar
  10. menuda pinta que tiene esta lasaña!
    bs!

    ResponderEliminar
  11. esta lasaña esta bueniiiiiiiiiiiisima,hoy la hemos comido en casa y hasta el mas delicado,que ya sabemos quien es,le ha dado el visto bueno.asi nos gusta,recetitas sencillas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails