sábado, 12 de diciembre de 2009

PATE DE HIGADO A LA PIMIENTA VERDE – PATE CON SETAS Y CHAMPIÑONES

Variación del pate de higaditos de pollo que puse el otro día. Esta vez con hígado de cerdo, quedan también muy buenos, aunque de momento por votación popular gana el de manzana, estos de todas formas tampoco están durando mucho. Quiero hacer una variación de estos pero añadiendo hígado de pato y trufas, en cuanto pueda hacerlo y si veo que el resultado es bueno lo cuelgo. Son recetas que se pueden tener preparadas días antes y que quedan muy bien como entrantes en las fiestas.


Ingredientes para el pimienta verde:
500 gramos de hígado de cerdo, 300 gramos de panceta (yo he usado papada ibérica), 1 cebolla, 1 copa de brandy, 1 copas de vino de oporto (o vino de jerez), 1 copa de vino moscatel, 1 copa de nata líquida, 100 gramos de mantequilla, un poco de aceite de oliva, pimienta negra, nuez moscada, tomillo, sal, pimienta verde, 3 hojas de gelatina, 150 cl de vino moscatel.


Para el de setas:
Los mismos ingredientes que para el de pimienta verde, (menos la pimienta verde) 150 gramos de setas y champiñones.


Pica la cebolla finamente y pon a pochar en una sartén grande con un poco de aceite. Cuando coja color, pica la panceta y añádela. Rehoga un poco, añade el hígado picado y cocina brevemente. Vierte las 2 copas de vino y el brandy, flambea y pon a reducir durante 5 minutos. Coloca todo en la trituradora, agrega las especias y la copa de nata y tritura. En este punto añade la mantequilla y una cucharada de pimienta verde, añade la mantequilla (poco a poco) y sigue triturando. Una vez listo añade otra cucharada de pimienta verde y ponlo en los botes que quieras utilizar.

Pon el vino moscatel a calentar en una cazuelita. Pon las hojas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fría. Cuando se ablanden añádelas a la cazuela, mezcla bien hasta que se disuelvan. Deja templar un poco y vierte sobre los moldes. Introdúcelos en el frigorífico para que se enfríen.

Sírvelo acompañado de tostaditas de pan, pan con nueces, pepinillos.
Para el de setas sigue los mismos pasos que para el de pimienta verde, limpia las setas y córtalas a trozos, saltea un poco y añade al pate junto con la mantequilla.

3 comentarios:

  1. Que ricos!!! Tanto uno como otro!!!
    Pero creo que primero probaré el de setas!!!
    Parece fácil!!! Y seguro que estará delicioso!!!
    Ya te diré que tal.
    Un beso, Mila!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan los dos,pero nunca probe el segundo....asi que..me lo llevo

    ResponderEliminar
  3. Son facilisimos y la verdad es que quedan muy bien.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails