viernes, 29 de enero de 2010

RISOTTO DE CALABAZA CON MORCILLA

El otro día abrí la segunda calabaza que tenía así que toca comer calabaza en sus diferentes formas, tanto dulces como saladas.

En la revista que compramos estas navidades venia esta receta de risotto que tenía muy buena pinta y a la que desde el principio le había echado el ojo, y lógicamente me lancé a hacerla en cuanto abrí la calabaza. El resultado ha sido un arroz muy suave que contrastaba con la morcilla rebozada, como hice las cantidades que ponía la revista me sobró bastante y con ese sobrante hice los arancini que publiqué el otro día.

Ingredientes:

4 tacitas de arroz bomba (o arborio), 400 gramos de calabaza, 1 litro de caldo de pollo, 1 cebolla, 1 vasito de vino blanco, 4 cucharadas de parmesano rallado, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Para la tempura:

1 morcilla de Burgos (o del tipo que más os guste), 6 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 yema de huevo.

Rehogar la cebolla picada con un poco de aceite en una cazuela. Añadir la calabaza y dejar sofreír unos minutos, verter el vasito de vino, subir el fuego y reducir unos instantes, agregar el arroz y sofreír un minuto, salpimentar y cubrir con caldo, ir añadiendo más caldo cuando se vaya absorbiendo, sin dejar de remover. Cocer durante 18 minutos, pasado este tiempo retirar del fuego y agregar el parmesano y la cucharada de mantequilla. Batir la harina con la levadura, la yema, la sal y un vaso de agua bien fría. Cortar la morcilla en rodajas, pasarlas por la tempura y freírlas en aceite bien caliente. Escurrirlas sobre papel absorbente y servir enseguida sobre el risotto.

7 comentarios:

  1. Se ve divino y seguro que esta de muete la morcilla idem de idem.
    La receta y presentacion de 10 points wapa.
    La mermelada de naranja se ve monisimaaa , yo no pienso hacerla poque si no me la voy a come toitaaaaa como me paso con la que hice en verano y no me conviene na jajaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso, Mila. Los risottos son excelentes, y con el gustito dulce de la calabaza tiene que estar buenísimo. Y la morcillita!!! Hummmm, que bueno....
    Un besito, cielo, y que pases un feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carita del gatito de la cabecera... es tuyo?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta, tu plato se ve de lujo..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. hola mila

    muy buena la receta me la apunto,me ha gustado mucho tu blog un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los risottos este se vé divino, acompañadito de la morcilla.
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. que morcilla mas original...me llevo una rodajita y una pinchada de arroz ,tambien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails