miércoles, 6 de enero de 2010

ENSALADA DE AHUMADOS

A mí me encanta abrir el frigorífico y con lo que hay improvisar cosillas. Para la comida de hoy no quería estar toda la mañana metida en la cocina, así que tenia caldo preparado al que le he añadido las “pelotas” que tenia congeladas (luego subo las pelotas de navidad típicas de mi tierra) y que ha sido el plato fuerte de la comida. Después he improvisado un pastel de surimi, unos rollos de queso de cabra con manzana y nueces al horno, he cortado el resto del salmón que había marinado para Navidad (que se ha quedado sin tocar) y una ensalada con un poco de bacalao ahumado y salmón (del mío). De postre melocotones enteros en almíbar, que es una de esas cosas que en nuestra casa solemos comer siempre algún día en Navidad.




Ingredientes:

100 gramos de bacalao ahumado, 100 gramos de salmón ahumado o marinado (se pueden añadir todo tipo de ahumados, los que más gusten o bien los que tengáis en la nevera), 2 pepinillos en vinagre, un trozo de cebolla, alcaparras, olivas, aceite de oliva virgen extra.

Cortar el bacalao y el salmón en trocitos muy pequeños, poner en un plato, añadir la cebolla y el pepinillo también cortado muy pequeño, juntar las alcaparras y las olivas y aliñar con un chorrito de aceite. Se puede servir en pequeños cuencos individuales o bien en plato grande y que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

3 comentarios:

  1. me gustan mucho las ensaladas y esta está deliciosa, los ahumados muy ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. no puedo contigo...me encantan los ahumados,me encantan las ensaladas....pa la saca

    ResponderEliminar
  3. Que rica.
    Me encanta improvisar con lo que hay en el frigo, de hecho, desde mitad de las fiestas estoy haciendo recicle de frigo y despensa conforme se me va ocurriendo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails