domingo, 22 de noviembre de 2009

TARTA MOUSE LICOR DE ALBA

Este pastel es solo para adultos porque tiene una cantidad de licor importante y como no se cuece no lo pierde, se puede hacer con cualquier crema de licor que os guste, en mi caso el Licor de Alba.

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
100 gr de chocolate negro, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, 80 gramos de azúcar, 20 gramos de harina, 1 cucharadita de café de levadura royal, 1 cucharadita de cacao en polvo, 1 cucharadita de café soluble.


Ingredientes para la mouse de Licor de Alba:
8 gr de gelatina (4 hojas de 2 gr), 150 ml de Licor de Alba, 1 huevo, 50 gramos de azúcar, 350 ml de nata para montar, 1 cucharadita de cacao en polvo.

Glaseado de cacao brillante:
120 gr de azúcar, 80 gr. de nata al 35% MG, 98 ml. de agua, 40 gr. de cacao puro en polvo, 2 hojas de gelatina (unos 4 gr.)


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en baño maría o en el microondas.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, mezclar con el chocolate.
Incorporar el cacao y el café. Mezclar la harina con la levadura, tamizar e incorporar. Verter en el molde previamente engrasado y dejar hornear durante 12 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar y reservar.
Empezar a preparar la mouse de Licor de Alba poniendo la gelatina dentro de un cacito con agua. Poner el Licor de Alba dentro de una taza y calentarlo un poco en el microondas, añadir la gelatina hidratada y escurrida y diluirla bien.
A parte batir el azúcar con el huevo hasta que doble de volumen, añadir el Licor de Alba y mezclar todo bien. Montar la nata, añadir la crema Licor de Alba poco a poco, con movimientos envolventes. Rellenar el molde que teníamos reservado, llevar al congelador durante una hora.
Para el glaseado de cacao brillante ponemos un cazo al fuego con la el azúcar, el agua y la nata. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Disolvemos un poco, añadimos el cacao y calentamos a fuego fuerte. Retiramos del fuego y esperamos a que baje un poco la temperatura. Vertemos las hojas de gelatina hidratadas y secas con un paño y, removiendo suavemente con una espátula, mezclamos hasta que no tenga grumos. Cuando esté a temperatura ambiente, sacamos el pastel del congelador y lo cubrimos con el glaseado, dejamos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente. Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor y quitamos el aro del molde. Se puede decorar o dejar simplemente así.


4 comentarios:

  1. Hola Mila:
    Vaya tarta tan deliciosa. Una maravilla que desde luego es sólo para adultos, pero a los peques ya les haremos algo igual de bueno. Besos mil y me alegro te haya gustado la trenza

    ResponderEliminar
  2. la tarta te quedo ¡¡¡impresionante!!!
    seguro que esta igual de buena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que estaba muy buena, más suave de lo que pensaba.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa y que baño tan apetecible, parece marmol^^
    Preciosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails