lunes, 30 de noviembre de 2009

REDONDO DE TERNERA AL HORNO

Ayer hizo un día bastante malo, se pasó todo lloviendo, bajó la temperatura hasta los 3 grados (lo normal aquí) y francamente no hacia un día para pasear, aun así intenté ir a coger alguna seta después de comer que salió un rato el sol, el resultado es que tuve que volver corriendo muerta de frio, calada hasta los huesos y con el cesto con 4 setas, pero había que intentarlo, además después de estar la mañana en la cocina me apetecía salir un ratito.
No sé si a vosotros os pasa, pero a mí, hay verduras y hortalizas que llega un momento que aborrezco, ahora podemos encontrar de casi todo en cualquier época del año, pero lo cierto es que cada cosa tiene su tiempo y aunque ha evolucionado mucho la agricultura, el sabor de las verduras, las hortalizas, las frutas de cada temporada es mucho mejor, en verano las berenjenas, los pimientos, los tomates, son mucho más sabrosos que los de invernadero, con las frutas pasa lo mismo. Lo mejor es utilizar los productos de cada temporada. En este redondo usaremos setas y castañas, las setas las he cogido yo (así que he usado las que tengo a mano, las de cardo) y las castañas me las regalaron, el que tenga oportunidad puede poner otro tipo de setas, negrillas, níscalos, boletus. Aquí solo se pueden coger setas de cardo, pocas porque somos muchos cogiendo.


Ingredientes:
1 Redondo de ternera, 250 gramos de castañas, 300 gramos de setas, 500 gramos de cebollitas, 3 zanahorias, 1 cucharada de maicena, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, una ramita de tomillo, sal y pimienta.


Limpiar la carne y atar para que no se deforme, salpimentar, dorar en una sartén a fuego vivo para sellar, retirar a una fuente de horno junto con el tomillo, en el mismo aceite poner a dorar las zanahorias a trozos, las cebollitas, una vez doradas añadir al redondo. Poner en el horno a 200º durante 45 minutos. Pelar las castañas y cocer. Limpiar las setas y dar unas vueltas en la sartén con un poco de aceite. A media cocción añadir el vino blanco, las castañas las setas y un vaso de agua. Una vez asado sacar a una fuente el redondo y cortar en rodajas, el acompañamiento de verduras, setas y castañas a otra, y ligar la salsa con la maicena.

8 comentarios:

  1. Suerte tienes de poder recoger tus propios níscalos aunque sean pocos.
    Tien una pinta fantástica.
    Beso Mila

    ResponderEliminar
  2. Maeeeeeee que deliciaaaa wapa ,otra recetica que te copio esa guarnicion de castañas , cebollitas y setas ummmmm.
    Un plato y presentacion de 10 points.
    El bizcoxo divinoooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta tan rica tiene! Y esa salsita, ummm, para chuparse los dedos.
    Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hummmm!!! Que maravillla, me has dado una buena idea para preparar la comida de Navidad!!! Seguro que quedo como una reina.
    Exquisita receta!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Estaba para mojar pan.

    Gracias a todas me voy a poner colorá

    ResponderEliminar
  6. por dios, ahora mismo me comía un plato de ese redondito, que rico debía de estar!!!

    Comparto tu opinión, como tomates todos los días del año, pero no tienen color con los de verano, como huelen, como saben...ains, que penita que ahora no haya tan ricos :S

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. milo, eres una autentica cocinera a parte de buena gente. Tiene todo una pinta que dan ganas de ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails