lunes, 30 de noviembre de 2009

POLLO A LA MANDARINA

El pollo es un recurso sano y barato, admite infinidad de combinaciones, el problema es que hay que ir haciendo recetas nuevas para no cansarnos, esta receta es muy sencilla y queda muy bien.

Ingredientes:
50 gramos de pasas de Corinto, 150 cl. De vino fino, 1 pollo, sal, pimienta, 4 mandarinas, el zumo de una naranja, 150 cl de caldo de pollo,1 diente de ajo, 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de salsa de soja, ½ cucharadita de jengibre, 150 cl de nata liquida, 25 gramos de mantequilla, 50 gramos de almendra fileteada.
Partir el pollo a trozos, salpimentar y freír hasta que esté dorado, pasar a una cazuela, en el mismo aceite dorar el ajo fileteado, añadir también a la cazuela, poner el caldo y el zumo de la naranja, las pasas y el vino fino, dejar cocer a fuego suave hasta que el pollo esté tierno, retirar el pollo con una espumadera, en un tazón desleír la maicena con un poco de agua, añadir la soja y el jengibre, verter esta preparación en el jugo del pollo, añadir 3 de las mandarinas a gajos (sin la telilla exterior) y dejar cocer 5 minutos, añadir la nata liquida, remover bien, volver a introducir el pollo y dejar un par de minutos. Servir adornando con la mandarina restante, arroz hervido y como acompañamiento una ensalada verde.

6 comentarios:

  1. oye, pues para cuando no haya naranjas, con mandarinas tambien tiene que estar muy rico, no?? al fin y al cabo son primas hermanas :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Pues este pollo tiene una pinta espectacular y con ese toquecito de mandarina debe estar riquísimo.
    Un beso y me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Otra receta con las que nos deleitas. También tendré que probarla porque me parece otra mezcla buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, tiene un aspecto buenísimo.Un toque muy bueno el de la mandarina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila. Una receta estupenda y de la que hay que tomar nota. con mandarina no lo he probado, pero debe estar fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyyyyy... pero qué bueno!!!!!! Me lo apunto con tu permiso, porque tiene que estar de vicio de bueno...
    Un beoste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails