miércoles, 11 de noviembre de 2009

BOLLOS DE PATATA

Unos bollitos suaves, delicados con un sabor similar a las ensaimadas. Los había probado hace muchos años en Valldemosa, la verdad es que es de esas cosas que pruebas y nunca olvidas. Un día pensé en buscar la receta y manos a la obra, los he hecho dos veces y vuelan, debe ser por lo ligeros que son, aunque no se si los bollos o mis hijos,

Ingredientes:
100 gramos de manteca de cerdo, 200 gramos de patata hervida, 200 gramos de azúcar, 3 huevos grandes, 50 gramos de leche, 30 gramos de levadura fresca de panadería, 550 gramos de harina de fuerza , un poco de aceite.
Preparación:
Primero cocemos la patata, mejor cocerla con piel, una vez cocida la pelamos y pesamos los 200 gramos, la trituramos una vez que esté tibia junto con la manteca de cerdo, añadimos el azúcar y los huevos, mezclamos bien, luego añadimos la levadura desleída en la leche y volvemos a mezclar, por ultimo vamos añadiendo la harina y amasamos durante unos 5 minutos (lo mejor es utilizar una amasadora), una vez amasado le damos una fina capa de aceite y dejamos fermentar tapada con paño hasta doble de volumen. Una vez fermentada la partimos en trozos pequeños (50 gramos aprox.) formamos bolas y las colocamos en la bandeja del horno (forrada con papel) bastante separadas porque aumentan mucho (para formar las bolas es mejor engrasarse las manos con aceite, la masa es bastante pegajosa), dejamos fermentar hasta que doblen el volumen y cocemos en el horno a 170-180º durante 10 minutos o hasta que veamos que están doraditas (ojo que se queman con facilidad)





4 comentarios:

  1. Hola Mila. No me extraña que vuelen, tienen un aspecto fabuloso ¿te quedan algunos jj?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mila, ¡qué pinta tienen estos bollos! Te felicito por como te han quedado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola tita, vaya pinta que tienen estos bollos. Me da la impresión de que se parecen a las toñas que hacen por la zona de Villena. Voy a probar a hacerlos y ya te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantástica. Me encantan.
    Buen día

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails