miércoles, 4 de noviembre de 2009

MERLUZA EN MI SALSA VERDE

Como todo no pueden ser pasteles ni pan, os dejo mi versión de la merluza en salsa verde. Aquí en casa gusta mucho, seguramente habrá recetas de salsa verde mejores, pero esta receta y la de los espaguetis a la carbonara, son de las que más aceptación tienen aquí.



8 rodajas de merluza, 1 bote de espárragos, 1 bote de guisantes en conserva pequeño, 2 dientes de ajo, perejil. 1 vasito de vino blanco, sal, pimienta,harina para rebozar el pescado. Un poco de agua.
Sazonar la merluza y rebozar con harina, dorar ligeramente y disponer en una paellera. Triturar los guisantes junto con el agua de los espárragos, el vino blanco y un poco de agua. Retirar el aceite de freír la merluza, dejar solo un poco, en ese aceite dorar el ajo. Añadir los guisantes triturados pasados por el chino, o por un colador, para retirar las pieles. Salpimentar, dejar que cocer durante un minuto, volcar en el pescado, añadir los espárragos, el perejil picado, (también se pueden añadir unas almejas) dejar cocer unos diez minutos procurando que no se quede seco. Rectificar de sal y pimienta. Si gusta el picante añadir una guindilla pequeña junto con los ajos.

1 comentario:

  1. la verdad vaya pinta que tiene, y esta parece facil de hacer, no me extraña que se chupen los dedos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails