sábado, 21 de noviembre de 2009

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO EN HOJALDRE

Una receta para días especiales, es fácil, aunque un poco laboriosa. El otro día la hice con los solomillos enteros, pero creo que para una fiesta queda mejor individual. En casa nos gusta el solomillo poco hecho, por lo que no los doré antes de envolver con el hojaldre. También quedará bien si en vez de partir el solomillo y rellenar, ponemos el relleno como base del solomillo.


Ingredientes:
2 Solomillos (mejor si son de cerdo ibérico), 4 lonchas de bacón, 100 gramos de jamón ibérico, 2 cebollas, 8 espárragos verdes congelados, ½ kilo de setas, sal, pimienta, 2 copas de vino oloroso, una cucharada de harina, aceite de oliva, 1 paquete de hojaldre, ¼ de litro de vino dulce, 1 cucharada de mantequilla, mermelada de arándanos.


Igualar los solomillos, cortar en dos cada uno. Dorar en un aceite bien caliente, hacer un corte hasta el centro y reservar. En ese aceite, dorar media cebolla, añadir la mitad del jamón cortado a trozos pequeños, añadir los espárragos troceados, rehogar, poner la cucharada de harina y una copa de vino, dejar cocer un minuto. Hacer un corte a los trozos de solomillo hasta el centro, rellenar con los espárragos, liar cada trozo con una loncha de bacón, estirar un poco el hojaldre y hacer un paquete envolviendo el solomillo, decorar con los restos masa, pintar con huevo batido y hornear a 230º hasta que estén dorados. Mientras preparamos las setas, picamos la otra cebolla y la doramos junto con el resto del jamon, y la otra copa de vino, dejamos reducir. En un cazo, preparamos la reducción de vino, ponemos el vino a cocer hasta que reduzca a la mitad, dejamos que entibie y mezclamos la mantequilla, reservamos.
Para montar ponemos en el plato un poco de mermelada, un poco de reducción de vino, las setas rehogadas y el hojaldre.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails